Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº57
Noviembre-Diciembre
2012
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO
Excursión a Madrid

Por Paula Iglesias, alumna de 3º ESO B del colegio La Salle de Santander.

Durante cuatro días, del 12 al 16 de junio, cuarenta alumnos de 3º de la ESO hemos realizado nuestro viaje de estudios. Aunque nuestro principal destino era Madrid, también visitamos otras ciudades de Castilla y León como fueron Burgos, Segovia y Valladolid.

Burgos.

El martes, el primer día, salimos de Santander bastante pronto y fuimos directamente a Burgos. Allí visitamos el castillo, el casco histórico, la catedral y el campus universitario. Después tuvimos tiempo libre por la ciudad y más tarde estuvimos viendo los edificios del Museo de la Evolución Humana. Después de comer, pusimos rumbo a Madrid y esa tarde visitamos el museo de ciencia Cosmocaixa en Alcobendas, para llegar al albergue en Guadarrama.

Congreso de los diputados.

El miércoles hicimos una visita por Madrid, nos dividimos en dos grupos y mientras unos visitaban el Museo del Prado los otros visitaban el estadio Santiago Bernabéu y viceversa. En el Prado hicimos un recorrido didáctico viendo cómo ha evolucionado el concepto de belleza para el hombre a través del arte. En el tour del Bernabéu, disfrutamos del recorrido por la sala de prensa, vestuarios, banquillo, sala de trofeos... Después comimos en el colegio de La Salle Maravillas y más tarde hicimos una visita al Congreso de los Diputados, siendo recibidos por los diputados por Cantabria Ana Madrazo y Javier Puente. Tras un tiempo libre por Madrid, disfrutamos de la obra de teatro 'Tócala otra vez Sam', en el teatro Infanta Isabel, con unos fantásticos María Barranco y Luis Merlo. Después de la cena dimos un paseo por la ciudad, viendo la Gran Via, la Plaza Mayor o el Palacio de Oriente con otra iluminación.

Museo del Prado.

El jueves pasamos todo el día en el Parque de Atracciones Warner Bros. Cuando llegamos al albergue vimos todos juntos el partido de fútbol de la selección española y estuvimos animando a La Roja.

Parque Warner.

El viernes, día de vuelta, paramos en Segovia. Allí visitamos el Alcázar, el torreón y el acueducto. Después comimos en el colegio de La Salle Lourdes en Valladolid y volvimos a Santander.

Segovia.

 

 


SUBIR

Aprender de los antiguos romanos

Viaje a Roma

Nos vamos de excursión con la mochila al hombro