Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº57
Noviembre-Diciembre
2012
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Una aventura inolvidable

Por Sergio Villoria Lois, alumno de 4º ESO B del colegio La Salle de Santander.

El viaje a Madrid... cuántas cosas buenas se podrían decir sobre esta experiencia. Lo primero, destacar que fue una aventura inolvidable en la que disfruté y me divertí con mis compañeros de clase y profesores y en la que todos aprendimos cosas como convivencia, responsabilidad y cultura.

En el Parque Warner.


Antes de llegar a Madrid, hicimos parada en Burgos. Allí conocimos un poco de su historia, el castillo, la catedral, el museo de la evolución humana, etc. Pero nuestro destino era Madrid. Conocimos sus calles y plazas: Gran Vía, Plaza España, Plaza Callao con un movimiento y una vida impresionantes. Visitamos lugares como el Museo del Prado, donde hicimos un recorrido guiado por algunas de sus obras más representativas. El estadio Santiago Bernabéu nos dejó boquiabiertos y los seguidores blancos disfrutaron viendo todos los trofeos y fotos de su equipo. Nos gustó también conocer el Congreso de los Diputados. En las Cortes nos acompañaron en nuestra visita los diputados por Cantabria Ana María Madrazo y Javier Puente Redondo.

En la Universidad de Burgos.

El día más esperado fue el que estuvimos en el Parque Warner Bros. ¿Qué puede haber más divertido que montarte con tus compañeros y tus profesores en las montañas rusas y las demás atracciones? Otro lugar donde nos lo pasamos muy bien fue en el teatro Infanta Isabel donde vimos 'Tocala otra vez, Sam', protagonizada por el famoso actor Luis Merlo y María Barranco; estuvo muy graciosa. Tuvimos también nuestros tiempos libres, que disfrutamos con nuestros amigos dando paseos por el centro de Madrid.

En el Santiago Bernabéu.

Ya de vuelta a casa visitamos Segovia, donde conocimos su alcázar y contemplamos el acueducto y Valladolid.

Junto al monumento a Velázquez.

En mi opinión personal, creo que es una experiencia divertida, recompensa por haber trabajado durante el curso. La recomendaría a todos los alumnos de 3º de ESO. Muchos dirán, "No, pero que yo a Madrid ya he ido". Os aseguro que no es lo mismo.


 


SUBIR

Tócala otra vez, Sam

Allan es un crítico de cine que mantiene conversaciones imaginarias con Humphrey Bogart. Cuando su esposa le abandona, sus amigos tratan de ayudarle a encontrar pareja, con resultados desastrosos

Nos vamos de excursión con la mochila al hombro