Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº54
Mayo
2012
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Una universidad de Virginia, en EEUU, "ficha" a un alumno del colegio La Paz

Del colegio de La Paz, en Torrelavega, a la universidad norteamericana de Salem, en el sureño estado de Virginia. La vida del joven Pablo Acacio Gutiérrez de la Peña, de 17 años de edad y alumno de primero de Bachillerato de Ciencias Técnicas, cambiará por completo en unos meses y lo hará gracias a su brillante expediente académico y a su prometedora carrera como futbolista.

Pablo José Serna y Carlos Iriondo, estudiantes de Bachillerato del instituto La Albericia obtuvieron el primer y segundo puesto de la Olimpiada de Dibujo Técnico de la UC. Francisco Malo, del colegio San Agustín, quedó en tercera posición. La competición celebró el pasado 5 de mayo su décimoquinta edición en Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC). Participaron 107 estudiantes procedentes de 27 colegios e institutos de la comunidad.

Alumnos de Secundaria de seis centros protagonizan una regata que rememorará la gran galerna de 1878

Alumnos de tercero y cuarto de Secundaria de seis centros educativos del arco de la bahía protagonizaron en aguas de Santander una regata de traineras que sirvió para rememorar la gran galerna de abril de 1878, en la que perdieron la vida 132 pescadores cántabros y de la que se cumple el 134 aniversario.

El colectivo de dramatización del IES Ría del Carmen, primer premio de Cantabria en el certamen Buero de teatro joven

Esta es la segunda ocasión en que el colectivo de dramatización del IES Ría del Carmen resulta vencedor de la fase autonómica de los Premios Buero. El año pasado obtuvo, además del premio al mejor montaje, el del mejor actor con la obra 'Y don Quijote se hace actor', también del profesor Juan Manuel Freire.

Conectando mundos

El IES La Granja de Heras participó, junto a ocho centros escolares de Cantabria y Euskadi, en el encuentro territorial de 'Conectando mundos' celebrado en Bilbao.

Futuros literatos
El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Las Llamas de Santander ha hecho público el fallo del concurso literario correspondiente al curso 2011-12.

 

 

 

 

 

 

Enlaces a prensa

Visita los enlaces a las agencias de noticias y a los medios de comunicación.
Visto y leído
Cuando a principio de curso decidíamos qué obra hacer este curso, todos nos emocionamos al oír 'Grease'. Sólo la idea de poder cantar ante el público canciones como 'Greased lightning' o 'Tell me more' se nos aceleraba el corazón. Por eso, nos levantábamos sábado tras sábado, todas las semanas, esforzándonos con ilusión para conseguir nuestro objetivo.