Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº54
Mayo
2012
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Una universidad de Virginia, en EEUU, "ficha" a un alumno del colegio La Paz

Por Red-acción.

Del colegio de La Paz, en Torrelavega, a la universidad norteamericana de Salem, en el sureño estado de Virginia. La vida del joven Pablo Acacio Gutiérrez de la Peña, de 17 años de edad y alumno de primero de Bachillerato de Ciencias Técnicas, cambiará por completo en unos meses y lo hará gracias a su brillante expediente académico y a su prometedora carrera como futbolista.

Pablo Gutiérrez de la Peña afronta con ilusión la oportunidad que le da la Universidad de Salem. LUIS PALOMEQUE

Y todo ello, después de su participación en un campus de fútbol (II Fútbol Player Expo), que se celebró recientemente en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Pablo, jugador juvenil de la Real Sociedad Gimnástica, ha sido uno de los cuatro jóvenes a los que universidades americanas han ofrecido una beca para iniciar sus estudios allí, jugando en la liga universitaria de fútbol. El reto no era fácil, ya que participó en el campus junto a 80 futbolistas juveniles de Liga Nacional y División de Honor, procedentes de España y Portugal.

La finalidad del evento, organizado por USE América, una entidad deportiva dedicada a poner en contacto a jóvenes deportistas y universidades, era seleccionar, bajo criterios académicos, deportivos y de dominio del idioma, alumnos destacados a los que las universidades de Estados Unidos ofrecen becas de estudios en ese país. Al evento deportivo acudieron entrenadores de diferentes universidades americanas para comprobar el nivel deportivo sobre el terreno de juego. Tras las pruebas, los entrenadores de la Universidad de Salem seleccionaron a Pablo, al que han ofrecido la beca.

Tanto él como sus padres Toño y Silvia están ilusionados con este proyecto. "Para mí es una gran oportunidad", admite el joven. Son conscientes de que en Estados Unidos los estudiantes deportistas están muy valorados y se les facilita que puedan compaginar la práctica del deporte que realizan con sus estudios universitarios. Además, el alumno del colegio La Paz tendrá la posibilidad de afianzar el inglés y desarrollar una "experiencia personal muy enriquecedora".

Pablo se incorporará a la Universidad Internacional de Salem el próximo año, tras finalizar sus estudios de segundo de Bachillerato. Hasta que llegue ese momento, el chico deberá trabajar de lo lindo para conservar su brillante expediente académico y seguir demostrando su nivel futbolístico, aunque sabe que allí "lo primero es el expediente académico y luego jugar al fútbol", algo que aplauden los padres de Pablo.

 

MARIO CERRO | EL DIARIO MONTAÑÉS



SUBIR

Dos estudiantes del instituto La Albericia primeros clasificados de la Olimpiada de Dibujo Técnico de la UC

Alumnos de Secundaria de seis centros protagonizan una regata que rememorará la gran galerna de 1878

El colectivo de dramatización del IES Ría del Carmen, primer premio de Cantabria en el certamen Buero de teatro joven
Conectando mundos
Futuros literatos