Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº54
Mayo
2012
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Conectando mundos

Por Red-acción.

El IES La Granja participó, junto a ocho centros escolares de Cantabria y el País Vasco, en el encuentro territorial de 'Conectando mundos' celebrado en Bilbao.

Conectando mundos 2012.

Unos 100 estudiantes debatieron y realizaron propuestas sobre los problemas relacionados con la alimentación en diferentes países. El encuentro es un paso más de la propuesta educativa de Intermon-Oxfam que en esta edición tiene como eslogan 'Semilla para un mundo más justo'.

Los alumnos del IES La Granja han elaborado, a modo de conclusión, unas presentaciones en las que se reflexiona sobre 'La seguridad alimentaria', 'La injusticia alimentaria' 'La alimentación en España y en Yibuti' y sobre propuestas para mejorar la crisis alimentaria actual.

Las conclusiones y el trabajo realizado por el IES La Granja y otros centros educativos de Cantabria y el País Vasco lo puedes ver en el blog 'Conectando mundos en el País Vasco y Cantabria'.

El trabajo realizado se podrá ver el próximo el próximo domingo 27 de mayo a las 9.00 horas en el programa 'Comprometidos' de la televisión Popular Cantabria. Un equipo de grabación estuvo recogiendo información sobre las actividades y propuestas de los participantes en la campaña. Representantes de cada grupo explicaron ante las cámaras su área de investigación proponiendo acciones para mejorar la situación actual. Además, explicaron su participación en el encuentro de Bilbao.

 


SUBIR

Futuros literatos

Una universidad de Virginia, en EEUU, "ficha" a un alumno del colegio La Paz

Dos estudiantes del instituto La Albericia primeros clasificados de la Olimpiada de Dibujo Técnico de la UC

Una regata entre estudiantes rememora la gran galerna de 1878

El colectivo de dramatización del IES Ría del Carmen, primer premio de Cantabria en el certamen Buero de teatro joven