Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº54
Mayo
2012
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

El colectivo de dramatización del IES Ría del Carmen, primer premio de Cantabria en el certamen Buero de teatro joven

Por Red-acción.

Esta es la segunda ocasión en que el colectivo de dramatización del IES Ría del Carmen resulta vencedor de la fase autonómica de los Premios Buero. El año pasado obtuvo, además del premio al mejor montaje, el del mejor actor con la obra 'Y don Quijote se hace actor', también del profesor Juan Manuel Freire.

Alumnos del Ría del Carmen.

'Teatro en crisis', el espectáculo que acaba de resultar premiado, incluye actuaciones de danza y música en directo y cuenta con la participación de casi una treintena de alumnos de Bachillerato y 4º de ESO. El montaje se estructura en torno a situaciones y personajes cotidianos, que padecen las consecuencias de la crisis económica: desde los problemas de una compañía teatral para llevar su obra a escena, a los recortes en sanidad y educación, el paro o los desahucios. La obra trata en tono de farsa -a veces disparatada, a veces lírica- un tema de tanta actualidad como la crisis que nos afecta a todos, con una mirada que pretende volver inesperado lo esperable; trasladar situaciones y personajes al Callejón del Gato, para ponerlos frente a los espejos deformantes que imaginó Valle Inclán.

'Teatro en crisis' se estrenó en el Centro Cultural La Vidriera el pasado 29 de febrero y se ha representado ya en Gijón, San Vicente de la Barquera y Santander. Se volverá a representar los días 24 y 25 de mayo en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares y en el salón de Actos de la Universidad de Cantabria, en la Facultad de Medicina, respectivamente.

Superada la fase autonómica de esta IX edición de los Premios Buero, que patrocina la Fundación Coca-Cola, el colectivo de dramatización del IES Ría del Carmen participará con este montaje en la fase nacional, que tendrá lugar en fechas próximas y cuya final se celebrará en Madrid.


SUBIR

Conectando mundos
Futuros literatos

Una universidad de Virginia, en EEUU, "ficha" a un alumno del colegio La Paz

Dos estudiantes del instituto La Albericia primeros clasificados de la Olimpiada de Dibujo Técnico de la UC
Una regata entre estudiantes rememora la gran galerna de 1878