Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº57
Noviembre-Diciembre
2012
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

El Príncipe de Asturias entrega un premio del Ministerio de Defensa a los alumnos del IES Valle de Piélagos

Por Red-acción.

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y el jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), Francisco Javier García Arnaiz, entregaron a los alumnos de 3º de ESO de Diversificación del IES Valle de Piélagos y a sus profesores Daniel Macías y Ricardo Pastor el premio nacional 'Aula Escolar 2012' por un trabajo de investigación sobre el uso de la aviación en la Guerra de Marruecos 1909-1927.

Los estudiantes pudieron conocer al Príncipe de Asturias.


Después de la entrega del galardón, el Príncipe de Asturias departió con los alumnos y profesores sobre el trabajo realizado, que trata de señalar la importancia de la incipiente aviación militar española en su 'bautismo de fuego' en el contexto de las denominadas Campañas de Marruecos (1909-1927). Por tal nombre se entiende a una serie de guerras irregulares y discontinuas que tuvieron en la Guerra del Rif su punto culminante (1921-1927). El teatro de operaciones se situaba en el Norte de África, en el Protectorado español en Marruecos, dividido en las comandancias generales de Ceuta, Melilla y Larache. "Fue en aquel escenario colonial donde la aeronáutica castrense española vivió sus primeras acciones de combate y comenzó una andadura que siguieron con atención las potencias europeas del momento, insertas en la carrera armamentística de preguerra", tal y como detallan en el trabajo premiado.

Los alumnos han realizado una importante investigación histórica y se han acercado a una serie de acontecimientos que se escapan a su currículum habitual, con un detallado estudio que ha conseguido alzarse con el premio del Ministerio de Defensa.

http://www.pielagos.es/



SUBIR

El Gobierno de Cantabria concede el premio del concurso 'Objetivo Europa' al IES Augusto González de Linares
El IES Marqués de Santillana homenajea a tres exprofesores
Educación distingue a diez nuevos centros de Cantabria que participan en el proyecto europeo 'Somos Comenius'
Alumnos del IES Fuente Fresnedo de Laredo harán prácticas en empresas de hostelería de la zona