Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº57
Noviembre-Diciembre
2012
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Alumnos del IES Fuente Fresnedo de Laredo harán prácticas en empresas de hostelería de la zona

Por Red-acción.

La Consejería de Educación y la Asociación Empresarial de Hostelería (AEHC) firmaron un convenio de colaboración para impulsar la Formación Profesional Inicial, a través de las prácticas de los alumnos en las empresas y la formación de los trabajadores del sector hostelero en Cantabria.

Firma del convenio.

El acuerdo fue firmado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el presidente de la AEHC, Emérito Astuy, en presencia del director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, y del director general de la Asociación de Hostelería, Pedro Vega.

Según informó el Gobierno de Cantabria en un comunicado, el acuerdo arranca con las prácticas de una decena de alumnos del instituto Fuente Fresnedo de Laredo en empresas de hostelería de la zona. En concreto, serán alumnos de dos ciclos de grado medio: Cocina y Gastronomía y Servicios de Restauración.

El convenio establece que los centros educativos y las empresas en las que los alumnos realicen sus prácticas designarán dos tutores, uno por cada parte, que se encargarán de elaborar la programación que desarrollará el estudiante en la empresa.

Los objetivos del convenio son facilitar a los alumnos de Ciclos Formativos de Hostelería puestos formativos en las empresas del sector, con el fin de que puedan realizar la fase de formación en centros de trabajo (FCT).

Además, las partes se comprometen a impulsar un nuevo sistema de formación en régimen de alternancia entre las empresas y los centros educativos, según el cual los alumnos realizarán actividades de cuatro horas de duración en las empresas, ajustándose al horario lectivo de los centros de FP.

El acuerdo promueve la mejora de la Formación Profesional Inicial, que es competencia de la Consejería de Educación, y de la formación continua, que compete a las empresas, así como la inserción laboral de los jóvenes al término de su formación.

Por otra parte, este convenio facilita la participación del profesorado de FP en las acciones formativas que las empresas desarrollen para sus trabajadores.

Colaborarán también en la organización de las jornadas de puertas abiertas en las empresas para alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato y en las jornadas que desarrollen en los centros de Formación Profesional.

Los trabajadores de estas empresas recibirán información y asesoramiento para la adquisición de competencias profesionales o cursar determinados módulos profesionales de ciclos formativos.

En este sentido, podrán prepararse y presentarse a las pruebas de acceso que convoca periódicamente la Consejería de Educación.

 

http://www.abc.es/

 


SUBIR

El Príncipe de Asturias entrega un premio del Ministerio de Defensa a los alumnos del IES Valle de Piélagos

Los alumnos del IES Montesclaros estudiaron los glaciares campurrianos

El Gobierno de Cantabria concede el premio del concurso 'Objetivo Europa' al IES Augusto González de Linares

El IES Marqués de Santillana homenajea a tres exprofesores

Educación distingue a diez nuevos centros de Cantabria que participan en el proyecto europeo 'Somos Comenius'