Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº57
Noviembre-Diciembre
2012
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

El Gobierno de Cantabria concede el premio del concurso 'Objetivo Europa' al IES Augusto González de Linares

Por Red-acción.

Francisco Fonseca, director de la representación de la Comisión Europea en España, entregó a los alumnos ganadores un viaje a Bruselas para que conozcan las instituciones europeas.

Autoridades y alumnos premiados.


La Sala Griega del Palacio de Festivales acogió la ceremonia de entrega de premios del concurso escolar 'Objetivo Europa', una iniciativa convocada por el Gobierno regional con la intención de hacer reflexionar a los jóvenes de Bachillerato de los centros educativos de Cantabria sobre el contenido del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, establecido por la Unión Europea (UE).

El acto, presidido por Inmaculada Valencia, directora general de Economía y Asuntos Europeos, y José Luis Blanco, director general de Ordenación e Innovación Educativa, contó con la presencia de Francisco Fonseca, director de la Representación de la Comisión Europea en España, quien hizo entrega del premio al grupo de alumnos del IES `Augusto González de Linares'.

Los ganadores del concurso disfrutarán de un viaje a Bruselas en donde, además de exponer su trabajo en la Oficina de Cantabria en la capital belga, tendrán la oportunidad de visitar las instituciones europeas.

Objetivo Europa

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han designado 2012 como Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional. Esta decisión establece para este Año Europeo el objetivo general de facilitar la creación en Europa de una cultura del envejecimiento activo, basada en una sociedad para todas las edades.

Las personas de más edad atesoran un enorme potencial de conocimiento y experiencia. Por ello, el fomento del envejecimiento es indudablemente un desafío para el conjunto de la sociedad y es también una cuestión relacionada con la solidaridad entre las generaciones y con la familia. De ahí que exija un enfoque multidimensional que fomente la solidaridad, la cooperación y el entendimiento entre generaciones, y el trabajo conjunto de los jóvenes y las personas mayores.

Por todo lo anterior, las direcciones generales de Economía y Asuntos Europeos, y de Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno de Cantabria convocaron este premio que exigía la presentación de un proyecto, en soporte digital, sobre la temática del Año Europeo, y adjuntando a su propuesta una memoria justificativa que describa el trabajo y explique su finalidad.

http://www.cantabriaeuropa.org/

 


SUBIR

El IES Marqués de Santillana homenajea a tres exprofesores
Educación distingue a diez nuevos centros de Cantabria que participan en el proyecto europeo 'Somos Comenius'
Alumnos del IES Fuente Fresnedo de Laredo harán prácticas en empresas de hostelería de la zona
El Príncipe de Asturias entrega un premio del Ministerio de Defensa a los alumnos del IES Valle de Piélagos

Los alumnos del IES Montesclaros estudiaron los glaciares campurrianos