Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Criticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº50
Noviembre-Diciembre
2011
CULTURA / CRÍTICAS
'El hundimiento'
Está ambientada en 1942; la Segunda Guerra Mundial está en su punto álgido. Alemania avanza imbatible con la conquista de Europa y las oportunidades de los aliados se reducen. Damos un salto temporal y tras tres años la guerra ha dado un giro y los aliados avanzan hacia Berlín imparables desde Francia y los rusos por el este. Pronto asaltarán Berlín y la población civil huye despavorida de la ciudad que está reducida a escombros y el Führer intenta preparar sus planes de contraataque desde el búnker. Los rusos van tomando Berlín ante un desaparecido y posteriormente loco Hitler derrotado. Esta película está narrada como si fueran las memorias de la secretaria personal de Hitler y cuenta sus últimos días en el búnker.
'El último tren a Zurich'
Eric Rominger llega a Viena con la intención de cursar estudios de arte. De manera inesperada, en su primer día en la ciudad, descubre la violencia de los camisas pardas y conoce a Karl Lebendig, un poeta con el que trabará amistad. Eric descubrirá igualmente el amor de Rose y, sin proponérselo, despertará a una vida nueva y totalmente distina a todo lo que hubiera podido imaginar. Pero entonces el Führer entra como victorioso conquistador contra Viena.
'Pearl Harbor'
El 7 de diciembre de 1941 la aviación japonesa atacó la base estadounidense de Pearl Harbor, en Hawai. Cerca de 3.000 personas perdieron la vida y este hecho significó la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
'I love Catalina', una forma de acercarse a Shakespeare
Los estudiantes de 1º de Bachillerato y del taller de literatura universal hemos tenido la oportunidad de comprobar de primera mano la pasión que Shakespeare puede despertar aún en los jóvenes. Solamente necesitábamos unos retoques aquí y allá para poder acercarnos a su mundo. En 'I love Catalina' se nos ofrece una adaptación muy, muy, muy libre de 'La fierecilla domada', del gran dramaturgo inglés. El resultado es una obra que resulta divertida y entretenida, lejos del aburrimiento.

 

Galería de Arte

Una alumna de 2º de Bachillerato del IES Santa Cruz de Castañeda envía su particular carta de amor en forma de poema.

Asistimos a

Un estudiante del colegio La Salle de Santander relata su viaje a Francia y una alumna del IES Las Llamas cuenta su visita a la Biblioteca Central de Cantabria.