Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº47
Mayo
2011
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO
Excursión a Cataluña

Por Pablo García de los Salmones, alumno de 4º ESO A del colegio La Salle de Santander.

Durante los días del 3 al 7 de mayo, casi 100 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del colegio La Salle de Santander estuvimos de excursión por Cataluña. Nos acompañaban nuestros profesores José Javier, Belén, Ana, Abdón y el Hermano Zuga, además de los conductores Justo y Emilio, viejos conocidos ya del colegio por excursiones anteriores.

¡Disfrutando a tope!.

El madrugón del martes lo valió, pues hemos estado en multitud de sitios:
Comenzamos nuestro viaje en el Museo del vino Dinastía Vivanco en Briones, donde visitamos los procesos de elaboración del vino, la vendimia, cómo se fabrica la botella, la cuba o los corchos, y una gran colección de sacacorchos, entre otras cosas, además de probar algo de su mosto (y vino, los profesores). Tras una parada en Zaragoza para comer, paramos por la tarde en el pueblo medieval de Montblanc, donde, por desgracia, nos llovió.

En el Museo del Vino.

El segundo día realizamos un recorrido por la Tarragona romana, Tarraco, yendo por la muralla de la ciudad e interiores de la ciudad, como el anfiteatro o la torre del Pretor, además de una casa burguesa de finales del XVIII. Por la tarde hicimos el descenso en kayak del Ebro desde Miravent hasta Benifallet durante casi tres horas.

En Tarragona.

El jueves estuvimos en Barcelona. En la ciudad condal hicimos una visita guiada en la Casa Milà, más conocida como 'La Pedrera' para después ascender al Parque Güell. Después de comer visitamos el Camp Nou. El día lo terminanos con tiempo libre para visitar algunas zonas del centro de Barcelona a nuestro gusto.

Preparados para remar.

El penúltimo día estuvimos en Portaventura. Simplemente genial... sobran las palabras, Dragon Khan, coches de choque, tutuki splash…

Con el pájaro loco.

El último día aprovechamos la parada en Zaragoza para visitar el Palacio de la Aljafería, actualmente sede de las Cortes de Aragón y la basílica del Pilar.

¡Las chicas al poder!.

 

Foto de grupo.


SUBIR

Visitamos La Pedrera

La Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera (pedrera, en catalán, significa 'cantera'), es obra del arquitecto Antoni Gaudí

Nos vamos de excursión con la mochila al hombro