Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Información en la Red
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº47
Mayo
2011
INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED

Concursos

¿Quieres participar en un concurso? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa por internet.

IV

Premio Escolar Paz y Cooperación 2011

XII Concurso de Proyectos de Educación Vial en el ámbito escolar

V

V

II

III

V Premios Educación y Seguridad en el Entorno Escolar

Premios Irene 'La Paz empieza en casa' 2011

C

Certamen 'Música Joven de Cantabria 2011'

 

 

 

 

 

 


IV PREMIO '¿TIENES PLAN?'

El Ayuntamiento de Santander, a través de su Concejalía de Economía y Hacienda, convoca el IV Premio '¿Tienes Plan?', dirigido a fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado, el profesorado y los centros educativos.

Participantes
Podrán participar en el concurso los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que cursen estudios en los centros educativos que impartan tales enseñanzas en el municipio de Santander.

Tema
Para participar en la convocatoria deberán presentar un proyecto empresarial que no haya sido premiado con anterioridad en ningún otro concurso y en el que se contemplen todos los aspectos necesarios para la elaboración y valoración de un Plan de Negocio, desde el origen de la idea hasta el análisis de la viabilidad. Los proyectos podrán estar dirigidos por un profesor o tutor del centro en el que se encuentren matriculados los alumnos participantes.

Categorías
Se establecen dos categorías, Bachillerato y Formación Profesional, para cada una de las cuales se designarán proyectos ganador y finalista.
Adicionalmente, el centro que presente el mayor número de proyectos con un adecuado nivel de calidad será nominado como 'Instituto/Colegio Emprendedor de Santander año 2011'.

Presentación
Los trabajos, que se realizarán por equipos integrados como máximo por tres estudiantes, se presentarán correctamente mecanografiados y grapados o encuadernados, acompañados por acreditación de estar matriculados en el centro educativo y por la instancia que se adjunta a estas bases como Anexo y en la que necesariamente deberán constar los siguientes datos:
- Título del proyecto
- Categoría a la que se presenta
- Nombre, apellidos y D.N.I. de los miembros del equipo
- Nombre, apellidos y D.N.I. del profesor/a o tutor/a
- Centro educativo en el que se encuentran matriculados
- Persona, teléfono de contacto y e-mail de contacto

Premios
Cada una de las categorías estará dotada con los siguiente premios:
- Primer premio: un ordenador portátil para cada uno de los integrantes del equipo y diploma acreditativo.
- Finalista:Un reproductor de música para cada de los integrantes del equipo y diploma acreditativo.
Los profesores/tutores que hayan coordinado los trabajos premiados recibirán un diploma acreditativo de su condición de ganador o finalista, al igual que el centro educativo nominado como 'Instituto/Colegio Emprendedor de Santander año 2011'.

Plazo
Los proyectos originales se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Santander, entre el 16 y el 27 de mayo de 2011.

Más información
http://portal.ayto-santander.es


SUBIR

 

 

PREMIO ESCOLAR PAZ Y COOPERACIÓN 2011

La ONG Paz y Cooperación convoca el Premio Escolar Paz y Cooperación 2011 en el que pueden participar alumnos de diversas edades y profesores en sus distintas categorías.

Lema
'La Paz y la Reconciliación - Fiesta de la Amistad'

Categorías

1. Dibujo (hasta los 6 años)
¿Qué entiendes por reconciliación? Resalta los valores de la amistad y del afecto en tu familia y en el colegio.

2. Cartel con mensaje (de 7 a 12 años)
El proceso de reconciliación se centra en la promoción de la comunicación y el diálogo entre culturas, razas, religiones, orientaciones políticas, ideologías… ¿Cómo podríamos llegar a entendernos desde diferentes posiciones aparentemente contrarias?

3. Mural (de 13 a 15 años)
Las Naciones Unidas desempeñan un importante papel en la prevención de los conflictos, el restablecimiento de la paz y el fomento de la reconciliación. No existe un modelo único para la reconciliación. Por ello, te pedimos que nos des ideas y dibujes acciones encaminadas al fomento de la reconciliación y a la exaltación de la amistad.

4. Fotografía (de 16 a 18 años)
Como se sabe, aprendemos por imitación. Por ello te pedimos que nos envíes fotografías de ejemplos o situaciones de la vida cotidiana en los que se vean acciones de reconciliación y de amistad. ¡Sed un ejemplo para todos!

5. Profesorado
Los docentes juegan un papel muy importante en el proceso de socialización de los alumnos. Los procesos de reconciliación sólo pueden ser sostenibles si son verdaderamente inclusivos y garantizan que todos los agentes sociales participen en los mismos en pie de igualdad. Por tanto, en la acción educativa, el valor de la equidad o igualdad tiene que estar muy presente. Proponemos hacer una “Fiesta de la Amistad” en la que los alumnos se reconcilien entre sí y aprendan a convivir con sus diferencias.
Los profesores se encargarán de organizar este simbólico acto y nos enviarán fotografías o videos del transcurso del mismo.

Idiomas
Los trabajos de los estudiantes y profesores se presentarán en cualquiera de los seis idiomas oficiales de Naciones Unidas: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.

Plazo de entrega
Los trabajos se enviarán antes del 1 de julio de 2011 a la sede de Paz y Cooperación en Madrid PREFERENTEMENTE por correo postal. También se aceptarán por e-mail.

                      Función Paz y Cooperación
                      C/ Meléndez Valdés, Nº 68, 4 izq.
                      28015 Madrid (España)


Teléfono: 915 496 156
Fax: (34) 915 435 282

Email: pazycooperacion@hotmail.com

En los trabajos deberán figurar claramente:

- Los datos del autor o autores de la obra: nombre completo del que ha realizado el trabajo, la fecha de nacimiento, dirección postal, teléfono y/o e-mail
- Los datos del centro escolar al que pertenecen los estudiantes y profesores: nombre del centro, dirección postal, teléfono y correo electrónico de dicho centro si lo hubiere.

Premios

- Seis diplomas en cada categoría
- Cinco primeros premios de 300 euros
- Un primer premio de 500 euros para el mejor centro escolar
- Un premio extraordinario a libre decisión del jurado consistente en dos billetes de avión ofrecidos por Airline Ambassadors.


Más información:

Web: http://www.peaceandcooperation.org

 


SUBIR

 

XII CONCURSO DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN VIAL EN EL ÁMBITO ESCOLAR

La Dirección General de Tráfico convoca este concurso con el objetivo de potenciar la Educación Vial en los Proyectos educativos de los centros escolares en la Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial, dentro del ámbito estatal, para el Curso Escolar 2010-2011.

Participantes
Podrán participar todos los Centros educativos de España en los que se impartan enseñanzas no universitarias, conjunta o separadamente, que presenten proyectos que hayan sido llevados a la práctica real y convenientemente evaluados.

Fases generales
1.- Descripción y análisis del entorno vial donde está ubicado el Centro Escolar: situación real, problemas, posibles soluciones,…
2.- Interrelacionar las Capacidades Básicas con Objetivos Específicos de la Educación Vial y los Objetivos Generales del Centro, de la Etapa, del Ciclo, de las Áreas o de los módulos formativos.
3.-Establecer los principios metodológicos, los recursos y materiales didácticos necesarios para el desarrollo de la actividad.
4.-Desarrollar los objetivos y contenidos propios de la Educación Vial por Etapa, Ciclo, Curso, Área y módulo, a través de las programaciones correspondientes, insistiendo de forma especial en la adquisición de las Capacidades Básicas, las actitudes, los hábitos y los valores viales.
5.-Diseñar y elaborar los criterios e instrumentos de evaluación a emplear en la totalidad del Proyecto (evaluación inicial, procesual y final).

Proceso de elaboración
El contenido puede ser:
-Diseño, a nivel teórico y práctico, de un Proyecto Curricular de Etapa, de Ciclo, Área o módulo formativo que incluya el tratamiento de la Educación Vial para la Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial y/o Formación Profesional.
-Diseño y realización de uno o varios recursos tecnológicos: videos, juegos didácticos, videojuegos,…
-Presentación, por parte del Centro Escolar, de una Memoria en la que se presenten: materiales didácticos diseñados e implementados, metodología empleada, actividades realizadas por la Comunidad Educativa de los centros y los pertinentes instrumentos de evaluación.

Formato y extensión
Los proyectos o memorias se presentarán mecanografiados, a doble espacio, folio DIN A4 y encuadernados, en formato WORD, tipo de letra Arial 12, incluyendo un CD o DVD. La extensión de cada uno de ellos no puede ser superior a setenta folios. Los trabajos podrán presentarse en cualquiera de las lenguas oficiales del estado, si bien, en el caso de ser distinta al castellano, se aportará su correspondiente traducción. Los recursos tecnológicos vendrán acompañados de una guía didáctica en papel.
Todos los trabajos serán remitidos por el centro escolar, en el plazo establecido, a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico correspondiente. Además del original del proyecto, se presentará una copia en papel, un CD o DVD y la ficha de participación que figura como anexo de la convocatoria.

Plazo
antes del 30 de junio de 2011.

Premios
Se les otorgará las siguientes cantidades: Tres premios de 4000 € y tres accésits de 2000 €.

Más información
Pincha AQUÍ

 

 


SUBIR

 

VI CERTAMEN INICIATIVA SOLIDARIA

Participantes
Jóvenes entre 12 y 20 años de instituciones educativas, de gestión estatal, concertada o privada debidamente reconocidas, centros juveniles, asociaciones juveniles, fundaciones, particulares etc… que estén desarrollando prácticas educativas solidarias durante el ciclo lectivo 2010 y/o 2011.
- Jóvenes entre los 12 y los 20 años, que por cuenta propia quieran presentarse al certamen.
- Podrán volver a presentarse al certamen todos aquellos jóvenes que participaron en anteriores convocatorias del Certamen 'Iniciativa Solidaria', siempre y cuando la iniciativa presentada sea diferente.
- Se pueden presentar un número ilimitado de Iniciativas Solidarias por centro o personas, entregando para ello un formulario por iniciativa, debidamente cumplimentado.
- El origen de las actividades solidarias puestas en marcha y que participen en el VI Certamen de Iniciativa Solidaria, puede proceder de todas partes del mundo.

Requisitos
Requisito indispensable para presentar la Iniciativa Solidaria es que la idea de la misma parta de los jóvenes y que estos estén implicados en todas sus fases.

- Las iniciativas llevadas a cabo por menores, deben presentarse al VI Certamen de Iniciativa Solidaria mediante el aval de un adulto que dará fe de la realización de la misma y de la veracidad de los datos aportados en el correspondiente formulario de inscripción.
- Las iniciativas llevadas a cabo por jóvenes entre 18 y 20 años, no requieren del aval de un adulto para presentar el formulario de inscripción al VI Certamen de Iniciativa Solidaria.
- Además, y en el caso de que la Iniciativa proceda de un Centro educativo, el adulto responsable debe dar debida cuenta de la presentación de esta iniciativa al VI Certamen tanto a los padres, madres y/o tutores de los jóvenes como a la dirección del centro.
- Las iniciativas solidarias presentadas deben haberse realizado durante el año lectivo 2010/2011, desde el 1 de septiembre de 2009 hasta el 27 de mayo de 2011.

Presentación
La presentación de la iniciativa solidaria deberá ajustarse a los requerimientos de las bases. El formulario lo puedes rellenar directamente pinchando aquí o llamando al teléfono 915 447 620.
Una vez rellenado el Formulario, se debe hacer llegar a la Fundación Jóvenes y Desarrollo de alguna de las siguientes formas:

- E-mail: i.solidaria@jovenesydesarrollo.org

- Correo postal a Certamen Iniciativa Solidaria
                               Calle Ferraz 81
                                28008 Madrid

- Fax: 915 498 334

Plazo
El plazo de presentación de Iniciativas Solidarias finaliza el 27 de mayo de 2011.

Más información

http://www.iniciativasolidaria.org/certamen.php

 


SUBIR

 

V PREMIO DE FOTOGRAFÍA SANTANDER CREATIVA-FOCONORTE

Participantes
El premio, patrocinado por la Fundación Santander Creativa y organizado por Foconorte, está dirigido a todos los fotógrafos profesionales o aficionados, individuales o en grupo.

Tema
El tema será libre, debiéndose respetar las características técnicas y de identificación expuestas después.

Presentación
El material se deberá enviar por correo electrónico o por correo postal en un CD. En este último caso, el contenido del CD constará de una carpeta y un archivo formato word o pdf. En la carpeta se incluirán las fotografías a concurso: de 15 a 30 fotos en formato JPEG a 72 pp de resolución y con un tamaño de 25 cm. de alto por lo que dé de ancho (hay que tener en cuenta que no se premia una sola fotografía, sino un trabajo continuado y coherente).
En el archivo word o pdf se incluirán los datos de identificación de su autor/a (título y fecha del trabajo, nombre y apellidos de su autor/a, dirección postal completa, correo electrónico y teléfono de contacto), un pequeño currículo y un texto breve explicando las intenciones del trabajo. El CD debe enviarse a la dirección postal reseñada más abajo.

Envíos
Los trabajos se enviarán a:

                    FOCONORTE
                   C/ Miguel de Unamuno, 22
                   39012 Santander
                   Cantabria (España)

O al correo electrónico: foconorte@foconorte.org

 

Plazo
Se cerrará el día 31 de mayo de 2011.

Premios
El premio está dotado con 1.800 euros destinados a la realización de una exposición a celebrar en el otoño-invierno de 2011. La persona que resulte premiada, que dispondrá de esta dotación económica para la producción (incluyendo todos los gastos), se compromete a realizar dicha exposición y ceder los derechos de una de las fotografías al Ayuntamiento de Santander.

Más información

http://certamendigital.wordpress.com/bases-del-concurso-es/

 


SUBIR

 

 

II CONCURSO DE EXPERIENCIAS LECTORAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Esta convocatoria de la Fundación SM pretende premiar experiencias lectoras promovidas desde las aulas de los centros públicos, concertados y privados de España.

Participantes
Podrán concursar todos aquellos centros educativos, de enseñanza Primaria y Secundaria, que hayan realizado algún tipo de experiencia lectora innovadora en un periodo cercano a su presentación al concurso.

Dotación
Se establece un primer premio de 10.000 euros y dos finalistas de 5.000 euros cada uno. El premio será concedido al centro escolar. Cada uno de los centros participantes recibirá un lote de libros.

Categoría
Por experiencia lectora se entiende cualquier iniciativa de lectura relacionada con uno o varios libros que, impulsada dentro del ámbito del centro escolar, se haya desarrollado, al menos en parte, con alumnos de dicho centro.

Criterios de evaluación
Serán tomadas en consideración, entre otras:
- La novedad de la experiencia
- Los contenidos, así como la selección de libros efectuada
- Su capacidad para motivar permanentemente al alumnado hacia la lectura
- La relación de la lectura con las distintas áreas
- La utilización de las nuevas tecnologías de la información
- La vinculación de la actividad con la biblioteca del centro
- La interrelación con las familias
- La repercusión en el centro educativo, e incluso fuera de él
- El apoyo de todo el centro a dicha actividad

Procedimiento de participación
El centro interesado deberá enviar una memoria de la experiencia lectora desarrollada que incluya participantes, objetivos, contenidos, descripción del proceso de realización y análisis de resultados. Deberá acompañarse de imágenes o de un DVD que recojan toda o parte de la actividad. La memoria deberá presentarse en castellano.
Los centros premiados no podrán volver a presentarse en el concurso.

Plazo
El plazo de admisión se cerrará el 31 de mayo de 2011.
El fallo se hará público a principios de octubre.


Más información:
http://www.fundacion-sm.com

 

 


SUBIR

 

 

III MUESTRA NACIONAL DE JÓVENES DISEÑADORES DE MODA 'CANTABRIA 2011'

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de su Dirección General de Juventud, convoca la III Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda 'Cantabria 2011'.

Participantes
Todos los jóvenes nacidos y/o residentes en España entre el 1 de enero de 1976 y el 31 de diciembre de 1995.

Modalidades
Obligatoria: ropa (hombre o mujer)
Optativas: baño y/o complemento (calzado, sombrero, bolso)

Presentación
Boletín de inscripción + Fotocopia del DNI + Bocetos de diseño en A-4 y sin firma o identificación (Tres, de confección de ropa y opcionalmente: uno, de complemento y/o uno, de traje de baño) + Currículo artístico de los últimos cinco años + Anexos II ó IV y III.

Plazo de inscripción
Del 6 al 17 de junio de 2011.

Premios
Premio Joven Diseñador: 3.000 €
Premio Mejor Traje de Baño: 2.000 €
Premio Mejor Complemento: 2.000 €

Más información
- Vía telefónica: 942 207 388
- Via presencial:
Centro Regional de Información Juvenil
Calle Bonifaz, 16. Planta Baja
(De 8:30 a 14:30 de L-V; y de 16:00 a 18:00 h. los Martes)
- Vía e-mail: isitaborga@jovenmania.com
- Web: http://jovenmania.com/cultura_joven

 


SUBIR

 

 

V PREMIOS 'EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN EL ENTORNO ESCOLAR'

El Ministerio del Interior ha publicado las bases de la quinta edición de los Premios Educación y Seguridad en el Entorno Escolar' para el curso 2010/2011. La finalidad es animar a la participación del sector educativo en el conocimiento real de la seguridad ciudadana y reconocer los trabajos o actividades escolares relacionadas con este campo, esencial para el libre ejercicio de los derechos fundamentales.

Participantes
Estos premios están dirigidos a los centros escolares de educación infantil, primaria, especial, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional, tanto públicos como concertados.

Temas
a) La seguridad ciudadana y la protección de los derechos y libertades fundamentales, especialmente la libertad y seguridad personal, en los términos establecidos en la Constitución Española y en las leyes que los desarrollan.
b) Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sus competencias y atribuciones.
c) La protección civil y su régimen de actividades.
d) La seguridad vial

Modalidades
Este año se otorgarán un primer premio y un accésit para cada una de las modalidades y especialidades siguientes:

a) Centros Públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial:
- Proyecto integral de seguridad.
- Proyecto específico de seguridad.

b) Centros Públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y FP:
- Proyecto integral de Seguridad.
- Proyecto específico de seguridad.

Premios
a) Primeros premios: 6.000 euros
b) Accésits: 2.000 euros

Plazo y presentación
Los centros que deseen participar deberán enviar su solicitud antes del 30 de junio de 2011, acompañada del resto de la documentación, a la siguiente dirección o en las respectivas Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

                   Subsecretaría del Ministerio del Interior
                   calle Amador de los Ríos, 7
                   28010 Madrid

Más información
http://www.mir.es/EDSE/premios/index.html

 


SUBIR

 

PREMIOS IRENE 'LA PAZ EMPIEZA EN CASA' 2011

la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación convoca este premio con el objeto de prevenir la violencia contra las mujeres y promover la igualdad real entre mujeres y hombres, mediante el impulso de experiencias y propuestas que desarrollen esta finalidad.
Se premiarán experiencias educativas, materiales curriculares y de apoyo, así como investigaciones educativas que contribuyan a prevenir y erradicar las conductas violentas y a promover la igualdad y la cultura de la paz, con el objetivo de desarrollar estrategias de convivencia igualitaria entre mujeres y hombres. Los trabajos deberán haberse realizado durante los dos años anteriores a esta convocatoria y tener repercusión en la teoría y/o práctica educativa

Participantes
- Profesorado y profesionales de la educación que ejerzan su actividad en centros de enseñanza españoles, públicos o privados, que estuvieran en activo durante la realización del trabajo que se presenta a concurso y que no estén incursos en ninguna de las circunstancias reguladas en el art. 13.2 y 3 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones. Asimismo, también podrán participar profesionales de la educación externos al centro de enseñanza, cuando la experiencia responda a una necesidad del mismo y sea asumida por el profesorado.
- Alumnado escolarizado en centros de enseñanza españoles, públicos o privados, en el momento de realización del trabajo que se presenta a concurso. En este caso, se podrán presentar un máximo de tres trabajos seleccionados por cada centro que vendrán avalados por el equipo directivo como idóneos para su participación en este concurso.

La presentación del trabajo se hará mediante un profesor o profesora del centro que habrá ejercido las funciones de coordinación del mismo, lo cual se acreditará por parte del equipo directivo.

Presentación
- Los trabajos serán originales e inéditos. Se consideran inéditos aquellos que no estén dotados de un sistema de numeración internacional (ISBN, ISSN, ISRC, ISWC…) o de depósito legal, incluso aunque hayan tenido una difusión reducida, restringida y específica. No podrán participar los trabajos premiados en cualquier convocatoria, pública o privada.

- Deberán presentarse obligatoriamente la solicitud, un resumen del trabajo que no supere la extensión de 30 páginas (aproximadamente 60.000 caracteres) y una memoria extensa del trabajo que se presenta. Tanto la memoria como el resumen, deberán incluir los aspectos más relevantes del trabajo (justificación, objetivos, metodología, resultados, evaluación, referencias bibliográficas y fechas de inicio y finalización del mismo). Ambos documentos se presentarán en soporte electrónico. Si el trabajo estuviera escrito en una lengua distinta al castellano, deberá acompañarse de una traducción a esta lengua. El resumen estará redactado de acuerdo con las normas que se especifican en la página https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/premios/premios-profesores/premios-irene.html.

- Las solicitudes se cumplimentarán y confirmarán mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación en https://sede.educación.gob.es o a través de la ficha informativa de esta Convocatoria disponible en la dirección electrónica:

https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/premios/premios-profesores/premios-irene.html

Plazo
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de septiembre de 2011.

Premios

A) Modalidad de profesorado o profesionales de la educación:
Un primer premio de 10.000 €, dos segundos premios de 5.000 € y tres terceros premios de 2.000 €.
Igualmente podrán concederse, a juicio del jurado, hasta un máximo de diez menciones honoríficas, sin dotación económica.
B) Modalidad de alumnado:
Un primer premio de 3.000 €, un segundo premio de 2.000 € y un tercer premio de 1.000 €.
Igualmente podrán concederse, a juicio del jurado, hasta un máximo de cinco menciones honoríficas, sin dotación económica.

Más información
http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/27/pdfs/BOE-A-2011-7513.pdf

 


SUBIR

 

CONCURSO FOTOGRÁFICO 'VILLA DE CARTES 2011'

Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartes y con el apoyo de las Asociaciones Camino Real de Cartes y Los Picayos se pone en marcha el Concurso fotográfico 'Villa de Cartes 2011'. El objetivo de este concurso es dar a conocer Cartes, sus calles, sus gentes, su flora, su fauna, sus costumbres… sus rincones más íntimos.

Participantes
Podrá participar cualquier persona, sin ningún tipo de restricción.

Tema
Las fotografías presentadas a concurso de esta edición tendrán como temática 'Cartes, un rincón por descubrir'.

Presentación
Las fotografías se deberán presentar en las oficinas del Ayuntamiento de Cartes en sobre cerrado e indicar claramente los siguientes datos: título de la obra, lugar dónde se ha realizado la fotografía, nombre y apellidos del autor, teléfono y correo electrónico.
Serán originales e inéditas, no pudiendo haber sido presentadas a otro concurso o certamen fotográfico.

Plazo
La fecha límite de presentación de fotografías será el lunes 30 de mayo a las 14,00 horas.

Fallo
El fallo del concurso se hará público tres días antes del inicio de las fiestas de la Ascensión 2011 de Cartes a través de la página Web del Ayuntamiento de Cartes. http://www.cartes.es/

 

Más información
http://www.cartes.es/images/pdfs/cartelfotosvilla.pdf

 

 


SUBIR

CERTAMEN 'MÚSICA JOVEN DE CANTABRIA 2011'

Convocado por la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria.

Participantes
Podrán participar en la presente convocatoria los jóvenes músicos que cumplan los siguientes requisitos:
a) Que tengan su vecindad administrativa en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
b) Que sean jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1976 y el 31 de diciembre de 1995.
c) Que dispongan de un repertorio mínimo de seis obras, de las cuales tres deben ser composiciones originales.
La participación en el Certamen se podrá realizar individualmente o en grupo. En este último caso, el grupo designará de entre ellos un representante.
Solo se podrá participar en una de las modalidades del Certamen.
No podrán concursar en la presente edición los grupos o solistas que hayan obtenido Premio en cualquiera de las convocatorias anteriores de este Certamen, iniciado en el año 2001.

Modalidades
El Certamen tiene por objeto premiar a mejor músico (grupo o solista) de cada una de las tres modalidades convocadas, de acuerdo con los criterios establecidos. Se podrá concursar en las siguientes modalidades:
- Pop Rock.
- Rock Metal.
- Otras Tendencias.

Presentación
Los participantes solicitarán su inscripción en este Certamen, rellenando el Boletín de Inscripción recogido en el Anexo I, al que se acompañará la siguiente documentación:
a) Fotocopia del DNI o del Permiso de Residencia. Si estos documentos no acreditasen por sí mismos la vecindad administrativa en Cantabria del interesado, éste deberá remitir además certificado de empadronamiento en el Ayuntamiento correspondiente.
b) Currículo artístico del solista o grupo.
c) Disco CD con dos temas originales en formato MP3.
d) Fotografía reciente del solista o grupo.
e) Acreditación de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, expedida por la autoridad competente, o autorización expresa a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria para recabar dichos certificados, conforme al modelo contemplado en el Anexo II de la presente Orden.

Los interesados deberán remitir el Boletín de inscripción (Anexo I), junto con la demás documentación que se especifica en la Base Tercera, al Registro Delegado de la Dirección General de Juventud (C/ Bonifaz, n.º 16 - planta baja, 39003 Santander), abierto al público de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Premios
Se otorgarán tres primeros premios, uno por cada modalidad, y por la cuantía siguiente:
-Pop Rock: Premio, 3.000 euros
-Rock Metal: Premio, 3.000 euros
-Otras tendencias: Premio, 3.000 euros

Plazo
La inscripción para participar en el Certamen deberá realizarse entre los días 11 y 22 de julio de 2011, ambos inclusive.

Más información
Pincha AQUI

 


SUBIR

Apúntate a las actividades
Festivales de teatro, música, danza ...
Información en la red