Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº38
Marzo
2010
REPORTAJES / POR DENTRO

Literatura y teatro en el colegio

Por el equipo de redacción de Secundaria del colegio Jardín de África de Santander.

Los estudiantes de Secundaria del colegio Jardín de África de Santander han realizado diversas actividades en el centro escolar. La visita del escritor José Antonio Cotrina y una adaptación teatral completan la oferta cultural.

Montaje fotográfico realizado por alumnos de 4º de ESO sobre una adaptación teatral representada por estudiantes de 2º de ESO.

José Antonio Cotrina, el autor de un libro que acabábamos de leer ('La casa de la colina negra') vino a visitarnos el pasado 1 de febrero a nuestro colegio. Nos contó cómo empezó a escribir sus primeros textos cuando era pequeño. Él jugaba con unos muñequitos en su casa y vivía "aventuras" imaginarias; a raíz de tener que llevar una escayola que le inmovilizaba y le impedía jugar con sus muñecos empezó a escribir historias sobre ellos. También nos habló del libro 'La casa de la colina negra'. El principio lo escribió a partir de un sueño que tuvo y los personajes y todo lo que les sucede se le fue ocurriendo sobre la marcha.

La casa de la colina negra.

Después, los alumnos le hicimos muchas preguntas sobre la vida de un escritor y nos contó que no es fácil vivir sólo de escribir libros, pero que a él es lo que más le gusta; de hecho ha escrito ya muchos y, de momento, de eso vive. Nos confesó que le encantan los relatos fantásticos y por eso es con el tipo de historias que se encuentra más a gusto; él tiene mucha imaginación. Contestó a muchas preguntas sobre libros, autores favoritos y, al final, a los que quisimos nos firmó una dedicatoria.

                        Eva Valle y Tamara Sobremazas, alumnas de 2º de ESO



SUBIR

El día de los Estados Unidos
Aprendemos la historia y la cultura de USA
Cuéntanos cómo es tu centro y entorno en la sección 'Por dentro'