Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº38
Marzo
2010
REPORTAJES / POR DENTRO

El día de los Estados Unidos

Por el equipo de redacción del colegio Jardín de África de Santander.

A finales de noviembre el colegio Jardín de Africa dedicó unos días a aprender un poco sobre la historia y la cultura de este país. Todo el colegió participó de diferentes formas.

Página web del colegio Jardín de África.

Los pequeños de Infantil aprendieron algunos de los símbolos más importantes del continente norteamericano incluyendo información sobre la bandera, las capitales y las vistas más influyentes. También se divirtieron mucho haciendo una Estatua de la Libertad.

En Primaria los alumnos buscaron información sobre la bandera y algunas de las personas más importantes de América, incluyendo políticos y artistas famosos. También hablaron del descubrimiento de Norteamérica por Cristóbal Colón en 1492. Después, los niños de 4º de Primaria cantaron el himno de América.

En Secundaria se hicieron actividades similares. Algunos estudiantes pasaron tiempo buscando datos sobre los diferentes estados de América mientras otros hicieron pósters sobre actores y cantantes famosos. Luego los pósters fueron puestos en las paredes y realmente brillaron en los pasillos.

Fueron unos días muy interesantes y todo el colegio disfrutó haciéndolo.

        

 

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=z9y28JAdUEw

 


SUBIR

Nos visita un escritor
Literatura y teatro en el colegio
Cuéntanos cómo es tu centro y entorno en la sección 'Por dentro'