Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº38
Marzo
2010
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO
Visitamos Gijón

Por Paula Quijano y Alejandro Llorente, alumnos de 3º de ESO del colegio La Salle de Santander.

Los alumnos de 3º de ESO del colegio La Salle de Santander nos desplazamos hasta Gijón el último jueves de enero. Nos acompañaron nuestros profesores Manolo, Ramón, Javier y Beatriz. Ésta es la segunda salida que tenemos en el curso.

Imágenes de la visita.

En Gijón visitamos la antigua universidad laboral de la ciudad, hoy conocida como Laboral Ciudad de la Cultura. Nada más llegar impresionan las dimensiones del edificio, así como la altura de su torre, hoy seguramente uno de los mejores miradores de Asturias.

Lo primero que hicimos al llegar fue hacer una visita guiada donde nos explicaron la historia del edificio y los usos que tiene en la actualidad, que van desde la televisión del Principado, salas de exposiciones, un centro de Ciclos Formativos y aulas de la Universidad.

Al final de la mañana llegó la actividad más deseada por todos nosotros, la pista de patinaje. No todos los alumnos se atrevieron a patinar, aunque sí algunos de los profesores que nos acompañaron. Después de una hora patinando y riéndonos de algunas caídas nos fuimos a comer.

Por la tarde visitamos el Jardín Botánico del Atlántico que está justo enfrente de la Universidad Laboral. Este año la Semana Cultural de La Salle toca el tema del Medio Ambiente, y éste fue uno de los motivos para hacer esta visita. El tiempo nos acompañó durante todo el día y pese a que no hacía mucho calor pudimos hacer actividades al exterior en el Botánico, donde vimos las especies autóctonas del clima oceánico.



SUBIR

Diario del viaje a Italia

Una semana de intercambio

Nos vamos de excursión con la mochila al hombro