Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión > Tribuna libre
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
OPINIÓN / TRIBUNA LIBRE

Las consecuencias de la subida del IVA

Los impuestos son la forma que tenemos todos los ciudadanos de contribuir a los gastos del país. Podemos hacerlo mediante el pago de una cuota obligatoria para todos en el caso de los impuestos indirectos, aquellos que pagamos por la circulación de bienes y servicios, y mediante los impuestos directos, que los paga cada persona dependiendo de los ingresos que tenga, es decir, de cuál sea su capital.

El Plan Bolonia y las PAU vistos desde los 16 años

Todos estamos cansados de oír hablar del Plan Bolonia y de la puesta en marcha inmediata del mismo. Más o menos todos estamos enterados de qué cambios se van a producir y de cómo van a afectar tanto a profesores como a alumnos de todas la universidades de España. Pero los que más difícil van a tener este cambio universitario serán los que ahora tienen entre 16 y 17 años, entre los cuales me incluyo, y que ahora están cursando 1º y 2º de Bachiller.

 

 

 

 

 

 

 

Tema del mes
Una alumna del colegio La Paz de Torrelavega reflexiona sobre la Gripe A y se plantea si es tan grave como parece.
¿La Gripe A como negocio?

¿Cómo es esa enfermedad de la que tanto nos advierten todos los medios de comunicación? ¿Es tan grave como afirman? ¿Realmente merece la pena gastar tanto dinero en fármacos o es sólo un intento de los gobiernos para quitar importancia a la crisis? ¿Ayudarán las vacunas recién aprobadas o es un negocio?