Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas > Preguntas y respuestas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Hace ya algún tiempo que Santander presentó su candidatura para alcanzar la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016. Algunas de las encuestas realizadas ya sitúan a nuestra ciudad como una de las favoritas. Para contrastar estas sensaciones e informaciones hemos tenido la oportunidad de poder conversar con el director de la Fundación Santander 2016, Rafael Doctor Roncero, que tuvo la amabilidad de recibirnos en su despacho, en el Palacio de La Magdalena.

Mariano Fernández Bermejo, ex ministro de Justicia

Mariano Fernández Bermejo es miembro de una familia relativamente acomodada. Estudió en Madrid, donde se doctoró en Derecho e ingresó en la Carrera Fiscal con el número uno en su promoción. Ha sido fiscal del Tribunal Supremo, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid y fiscal jefe de la Sala Tercera del Tribunal Supremo. En febrero de 2007 fue nombrado Ministro de Justicia. Dimitió el pasado mes de febrero, en pleno revuelo mediático y político por asistir a una montería en Jaén junto a, entre otros, el juez Garzón.

Luis García-Castrillo, coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

El Hospital Marqués de Valdecilla es una de las señas de identidad de nuestra ciudad. Algunos de nosotros lo hemos conocido siempre en obras. Hemos querido hablar con una de las personas que mejor lo conocen, el doctor Luis García-Castrillo, que tuvo la gentileza de acercarse a nuestro colegio y pasar un rato con nosotros.

Cuestionario 10

Espacio para las preguntas con respuesta breve.

Anímate a entrevistar

En este número los alumnos hablan con profesionales de ámbitos tan variados como la cerámica, el deporte y la escultura.