Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > La corchera
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
LA CORCHERA

El CP Manuel Lledías celebra sus 25 años de historia

Por Red-acción.

La comunidad educativa del colegio público Manuel Lledías de Cartes ha iniciado los actos de celebración de las bodas de plata del centro, inaugurado en el curso 1984-85 al fusionar todas las escuelas rurales del municipio. Un primer encuentro de maestros, alumnos y autoridades, presentes y pasadas, que tendrá continuidad a lo largo de todo el año.

CP Manuel Lledías.


Los actos conmemorativos del 25 aniversario del centro se irán sucediendo con conferencias y seminarios, y actuaciones educativas para el alumnado. No falta en esa celebración la participación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), que dará forma a un gran mural en el patio del colegio. Además, durante todo el mes de febrero, el centro albergará la reproducción de un aula antigua, con la ayuda del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en Materia Educativa de Polanco. Y, en marzo, desarrollará un ciclo de cine familiar.

Junto a estos actos, han previsto también reuniones de antiguos alumnos y profesores. Y la intención de todos es que, al finalizar el año, puedan editar un libro conmemorativo del aniversario.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, fue la encargada de abrir los actos conmemorativos de ese 25 aniversario del colegio público Manuel Lledías. Una celebración que "nos brinda la oportunidad de recordar la trayectoria de la educación en estos 25 años, recordar las dificultades que se han ido superando y, sobre todo, los avances y mejoras que se han ido produciendo".

Celebrar años es "siempre un acontecimiento y una fiesta", dijo la consejera, para añadir que "es, también, un aliciente, un incentivo, para continuar trabajando por y para la educación, y proyectar el futuro con seguridad, asumiendo los retos y los desafíos que cada día se presentan en los centros educativos". Junto a la consejera, acompañaron a una amplia representación de la comunidad educativa el director del centro, Miguel Ángel Zunzunegui; el alcalde de Cartes, Saturnino Castanedo; el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, así como varios representantes de las familias, Corporación y colectivos vecinales ligados a la educación.

Antes de inaugurar una amplia exposición sobre la historia del centro, en la entrada del colegio, el director hizo un repaso a la evolución, paralela con los tiempos, de la institución, que le ha convertido en un centro TIC avanzado, pionero en nuevas tecnologías e incorporado al programa Escuela 2.0 e incluso con su propio blog.

El colegio público de Infantil y Primaria Manuel Lledías de Cartes se inauguró en 1984 como resultado de la concentración de nueve de las escuelas rurales del municipio, que fueron desapareciendo de los pueblos para agruparse en una sola.

A día de hoy, cuenta en sus aulas con 361 escolares, 89 en cuatro unidades de Infantil, una de ellas para alumnado de dos años, y 272 en 13 unidades de Primaria. El plantel de profesorado está compuesto por 29 docentes, incluido un equipo de orientación.

El Diario Montañés

 


SUBIR

Un efectivo modelo coeducativo
Resuelve tus dudas sobre la Gripe A

350 alumnos de Primaria serán educados contra la violencia machista

El Ayuntamiento se compromete a crear el Consejo de Niños y Niñas de Santander y a aprobar el primer Plan de Infancia Municipal

Una nube en el Cisneros