Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
EN EXCLUSIVA / REPORTAJES
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí"

Ciencia Divertida está desarrollando programas educativos y de entretenimiento en prácticamente todos los campos del conocimiento científico, con el objeto de hacer descubrir y disfrutar la ciencia a niños en el nuestro y en otros colegios.

Nos visita un apicultor

El otro día vino a mi colegio un apicultor que lleva muchos años trabajando y estudiando todo sobre las abejas. Es el abuelo de una niña del cole. Nos trajo un panal de madera con forma rectangular donde las abejas hacen la miel.

Charla afectivo sexual

El doctor Agustín Domínguez, padre de dos alumnos del cole y médico del Hospital de Valdecilla, nos dio a los alumnos de 6º curso una charla de educación sexual el pasado día 20 de noviembre. El doctor nos explicó el tema a base de diapositivas.

Desayunos saludables

Los alumnos y alumnas de primero y sexto de Primaria han participado dentro del mismo colegio los días 1 y 3 del mes de diciembre en una actividad denominada 'Buenos días desayuno', organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria.

Contadores de cuentos en la biblioteca de La Salle

Nuestra biblioteca en los últimos años ha experimentado una gran transformación. Además de ser un lugar para el estudio y la realización de trabajos ha incrementado notoriamente su servicio de préstamo de libros de lectura, especialmente juveniles; ha incorporado las nuevas tecnologías y cuenta con actividades permanentes de animación como el club lector, la celebración del día de las bibliotecas y sesiones de contadores de cuentos.

Recordando a Francisco Tárrega

El día 15 de diciembre se cumplía el centenario de la muerte del músico y compositor Francisco Tárrega. Los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Benedicto Ruiz de Ajo han realizado un power point con las actividades realizadas con motivo de este aniversario.

Hábitos saludables

Borja se acercó a nuestro cole los pasados días 16 y 18 de noviembre del 2009 para enseñarnos la experiencia de un niño en los hábitos relacionados con la alimentación y el ejercicio físico en un día de su vida cotidiana, desde que suena el despertador hasta que se acuesta, haciendo especial hincapié en las distintas comidas del día.

Navidad 2009

Al acercarse la época navideña, desde la comunidad educativa del colegio La Salle de Santander nos ponemos en marcha para programar y acomodar el Festival de Navidad que celebramos todos los años por estas fechas.

Música, movimiento, luces y colores

El colegio La Salle de Santander celebró el pasado día 27 de noviembre de 2009 el Festival de Piquío en conmemoración a Santa Cecilia.

Érase una vez
Entre todos podemos crear un cuento encadenado.
Grumetes
Visita las páginas web que hemos seleccionado