Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Creatíviti
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
CREATÍVITI
Refranes de la abuela

Un refrán es una frase generalmente breve que expresa un consejo útil sobre la vida cotidiana siendo en la mayoría de los casos una expresión de la sabiduría popular. Un grupo de escolares del colegio Cumbres de Santander ha realizado una recopilación de estos dichos tan conocidos.

Así somos nosotros

Todos los niños y niñas de la clase de 2º de Primaria de CEIP El Castañal de Selaya nos hemos puesto de tiros largos para realizar una descripción de nuestros compañeros debidamente uniformados. ¡Ya veréis!

La historia de un estornino

Una alumna del CP Fernando de los Ríos de Torrelavega nos cuenta las peripecias del estornino Sorino.

Interpretaciones artísticas

Trabajos realizados por alumnos de 4º en la clase de Educación artística. Se trata de unos bodegones elaborados con tela y papel de colores y alguna interpretación de 'Los tres músicos de Picasso'.

Navidad en el Aula Hospitalaria Valdecilla

Los escolares del Aula Hospitalaria Valdecilla han querido compartir las Navidades con nosotros. Para ello nos muestran sus dibujos y el cuento ganador del I Concurso de Relatos de Navidad.

En el Portal de Belén

Según se acerca la Navidad, cada año decoramos el cole con adornos navideños, pero este año hemos dado un paso más. Con la colaboración de las familias del cole hemos podido organizar un concurso de belenes. Este certamen nos ha ayudado muchísimo a iniciarnos en el arte belenista en nuestro centro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos visita un apicultor
Tras dejar el Puerto de Santander, el barco de la paz de Vital Alsar, el 'Zamná', llegó a San Vicente de la Barquera, su última escala en Cantabria antes de partir rumbo a Galicia y a Grecia.
'Conocer para cambiar la mirada'

Para prevenir la violencia de género a través de la información y la sensibilización a niños y mayores se ha puesto en marcha en varios colegios y asociaciones de Santander el programa 'Conocer para cambiar la mirada'.