Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > La corchera
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
LA CORCHERA

350 alumnos de Primaria serán educados contra la violencia machista

Por Red-acción.

Para prevenir la violencia de género a través de la información y la sensibilización a niños y mayores se ha puesto en marcha en varios colegios y asociaciones de Santander el programa 'Conocer para cambiar la mirada'. Es una iniciativa de la Concejalía de Familia, Bienestar Social e Igualdad y en colaboración con la Obra Social de Caja Mediterráneo.

El CP Menéndez Pelayo es uno de los colegios seleccionados para los talleres.

La concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez-Barreda, y Esther Leguina, de Caja Mediterráneo, presentaron la iniciativa y remarcaron la importancia de trabajar en el ámbito de la prevención y la sensibilización a la sociedad acerca de la violencia de género.

Se organizaron talleres en ocho colegios de Santander (Elena Quiroga, Jesús Cancio, Cisneros, Compañía de María, Eloy Villanueva, Marqués de Estella, Sanz de Sautuola y Menéndez Pelayo), además de en el Centro María Cristina.

Unos 350 escolares de 5º y 6º de Primaria participaron en las actividades en las que se trató de que conocieran y reflexionaran sobre las causas primarias de la violencia de género, además de detectar la causa de la desigualdad entre hombres y mujeres, fomentar la utilización de formas de comunicación y relación no sexistas, respetuosas y no agresivas, y servir de apoyo al profesorado en su labor educativa y de desarrollo personal y social del alumnado.

El Centro Cívico María Cristina acogió una sesión para asociaciones en la que se favoreció la reflexión sobre los roles y estereotipos de género y se expuso la necesidad de desarrollar habilidades para detectar los indicadores de riesgo y alerta ante la violencia de género.

La concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad hizo hincapié en el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento en la prevención de la violencia de género, con acciones como el programa de coeducación en los colegios, que ha alcanzado ya las diez ediciones, con la participación de 5.825 alumnos y cerca de 300 profesores, y que ha merecido el reconocimiento de Unicef y la Federación de Municipios y Provincias, que le han otorgado el IV premio 'Derecho a la educación'.

El Diario Montañés

 


SUBIR

Plan de Infancia Municipal

Una nube en el Cisneros

El CP Manuel Lledías celebra sus 25 años de historia

El Gobierno de Cantabria elabora materiales de apoyo al profesorado para la progresiva implantación de un efectivo modelo coeducativo

Resuelve tus dudas sobre la Gripe A