Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
EN EXCLUSIVA

Desayunos saludables

Por Ignacio Ruiz García, alumno de 6ºB del colegio Jardín de África de Santander.

Los alumnos y alumnas de primero y sexto de Primaria han participado dentro del mismo colegio los días 1 y 3 del mes de diciembre en una actividad denominada 'Buenos días desayuno', organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria.

¡Qué rico está todo!.

Esta actividad es continuación de la ya realizada el curso pasado y la persona encargada de su desarrollo ha sido Gloria Cubas Basterrechea (madre de Álvaro y Beatriz, alumnos del colegio).

El objetivo es, por un lado, informarles de los beneficios de un buen desayuno antes de empezar la tarea diaria y, por otro, de la importancia de que ese desayuno incluya determinados alimentos saludables.

La experiencia ha resultado muy interesante y agradable ya que, además de la información que reciben los alumnos, desayunan en el colegio con los compañeros.

La charla fue muy interesante.

Agradecemos su colaboración al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, a doña Gloria Cubas Basterrechea, a las empresas que proporcionan sus productos desinteresadamente (pan, leche, aceite…), a las familias que facilitaron que sus hijos vinieran sin desayunar y con una pieza de fruta, al personal de cocina, a los alumnos y alumnas y al profesorado.

Lo que ahora esperamos todos es que esto no se quede en una actividad meramente puntual y que, efectivamente, todos desayunemos antes de venir al colegio y que lo hagamos de una manera saludable.


SUBIR

Contadores de cuentos en la biblioteca de La Salle
Recordando a Francisco Tárrega
Hábitos saludables
Navidad 2009
Música, movimiento, luces y colores
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí"
Nos visita un apicultor
Charla afectivo sexual