Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
CHIQUIFACTORIA

Excursiones del primer trimestre

Por el equipo de redacción de Infantil del colegio Haypo de Santander.

Los alumnos de Educación Infantil del colegio Haypo hemos hecho varias salidas pedagógicas durante el primer trimestre del curso. Entre todas ellas vamos a contaros tres.

Foto de grupo.

El 9 de octubre visitamos el Parque de Mataleñas para comprobar la entrada del otoño. Vimos los cambios medioambientales que en esta época se producen, el viento, la lluvia, el frío, los colores de las hojas de los árboles y su caída... y de paso pudimos jugar en los columpios y entretenernos con los patos. Además, realizamos una recogida de hojas y piñas para decorar nuestras aulas.

El 17 de noviembre visitamos el Parque de los Bomberos de Santander y aprendimos cómo evitar riesgos y cómo actuar en caso de incendio. Además, hemos descubierto que los bomberos no sólo apagan fuego, sino que también ayudan en los accidentes, abren puertas cuando perdemos las llaves... Nos dejaron montar en sus camiones y los más valientes y atrevidos bajamos por la barra. ¡Qué diver!!!!

El 25 de noviembre nos fuimos al teatro. Allí vimos la obra titulada 'La máquina de hacer las cosas pequeñitas', protagonizada por Soplo (Gustavo Moral) y Seño (María Castillo). Durante la función fuimos directores de orquesta con nuestra batuta (nuestro dedo, claro), repasamos conceptos como grande y pequeño, aprendimos el nombre de muchos instrumentos y sobre todo disfrutamos muchísimo con la música.


SUBIR

El bosque de la vida

¡Salvemos al oso!

Aventura en 'Los Nuberos'

Apuntes en Carrejo

La importancia del consumo de frutas y verduras

Mitología cántabra

¡Qué bomberazos!