Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
CHIQUIFACTORIA

Apuntes en Carrejo

Por Germán Trugeda Antón, Johanna Orbezua Sordo y Clara Sanz Castillo, alumnos de 3º B de Primaria y alumnos de 4º de Primaria del CP Fernando de los Ríos de Torrelavega.

La diversidad de paisajes y ecosistemas de Cantabria se muestra en el Museo de la Naturaleza de Cantabria, situado en Carrejo. Hasta allí se han desplazado los alumnos de 3º y 4º de Primaria del CP Fernando de los Ríos de Torrelavega.

La hora del bocata.

Itinerario. Cogemos el tren FEVE, con destino a Cabezón de la Sal. Llegamos a Cabezón de la Sal, cruzamos la vía del tren, seguimos recto por un camino al lado del río, todo ello por una acera, y llegamos a la plaza de Carrejo.

Museo de la Naturaleza. Para entrar al museo hay que hacer grupos de 30 niños. Enfrente del museo hay una plaza muy bonita en donde puedes jugar sin peligro hasta que te toque entrar.

En la estación de FEVE.

Todos los animales que vamos a ver están disecados. El museo tiene tres salas, cada una trata un tema de Cantabria. En la segunda sala sólo hay un video de Cantabria, trata sobre los bosques de Cantabria, cómo cambiaron a lo largo del tiempo desde la Prehistoria a nuestros días.

Después vemos todos los ecosistemas de Cantabria. Los cuatro ecosistemas que vemos son: alta montaña, los ríos, la costa y bosques intermedios.

En el tren.

En la sala del último piso vemos los animales de Cantabria. Nos llama la atención el urogallo, águila real, todas las rapaces nocturnas y escuchamos los sonidos que hacen. A muchos niños les gusta la colección de mariposas y otros los grandes animales, ciervos, osos...
Después de ver el museo atravesamos la plaza y el pueblo de Carrejo para llegar a una pista polideportiva donde comimos y luego jugamos, para volver a la estación y coger el tren de regreso a Torrelavega.

Comimos en la pista polideportiva.

Preguntamos a los compañeros de tercero y cuarto, ¿qué os ha gustado?
Lorena: Los sonidos de los animales del bosque.
Clara: El vídeo de los bosques de Cantabria.
Zulema: Las mariposas disecadas.
Pablo: El sistema dunar y la espátula.
Álvaro, Alejandra, Yanira, Celia, Adriana, Andrea, Diana, Natalia, Isabel, Patricia: Los animales, algunos destacan las aves.
Antonio: Los troncos para saber la edad de los árboles.
Pablo: Los insectos y los fósiles.

Aprovechamos la hora de comer para jugar.


 


SUBIR

La importancia del consumo de frutas y verduras

Mitología cántabra

¡Qué bomberazos!

Excursiones del primer trimestre

El bosque de la vida

¡Salvemos al oso!

Aventura en 'Los Nuberos'