Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
CHIQUIFACTORIA

La importancia del consumo de frutas y verduras

Por el equipo de redacción de Infantil del colegio La Salle de Santander.

Los niños de 4 años del colegio La Salle de Santander visitamos Mercasantander el pasado día 17 de noviembre para ver las frutas y verduras propias del otoño. Nos enseñaron todo tipo de alimentos que allí había.

Varios momentos de la visita.

En primer lugar fuimos a una sala donde nos hablaron de la importancia del consumo de frutas y hortalizas y de la proporción de nutrientes que debemos tomar para asegurar una mejor calidad de vida.

Más tarde visitamos los almacenes. Nos invitaron a meternos en las cámaras frigoríficas que utilizan para conservar los alimentos frescos y nos explicaron que es importante consumir más frutas y hortalizas, especialmente aquí, en España, donde el desarrollo ha supuesto una modificación importante de los hábitos alimentarios.

Nos dijeron que el consumo diario de productos vegetales, en cantidad suficiente y en una alimentación bien equilibrada, ayuda a evitar enfermedades graves como las cardiopatías, los accidentes cardiovasculares, la diabetes y el cáncer, así como deficiencias de importantes micronutrientes y vitaminas.

Finalmente el personal de Mercasantander nos invitó a tomar una fruta que degustamos a la salida todos juntos. Al despedirnos nos dieron de recuerdo una cesta con frutas para que invitáramos a toda nuestra familia en la comida de ese día.

Gracias por ser tan amables siempre que os visitamos.


SUBIR

Mitología cántabra

¡Qué bomberazos!

Excursiones del primer trimestre

El bosque de la vida

¡Salvemos al oso!

Aventura en 'Los Nuberos'

Apuntes en Carrejo