Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº36
Noviembre-Diciembre
2009
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO
Visita a la capital

Por Miguel Bedia, alumno de 4º ESO A del colegio La Salle de Santander.

Tras nueve meses de espera, por fin llegó el día más esperado del año, el día que partíamos hacia Madrid. Acompañados por nuestros profesores Javier, Amador, Paloma y Mº José disfrutamos de cuatro días inolvidables.

Burgos, comienzo del viaje.
         

Todo comenzó muy temprano un miércoles en el patio del colegio, donde nos esperaba el autobús para poner rumbo a la capital. La primera parada fue la ciudad de Burgos. Nuestra primera visita fue el Cerro del Castillo donde pudimos observar una gran panorámica de la ciudad. Desde allí fuimos bajando por el casco histórico de la ciudad hasta llegar a la Catedral que nos explicó nuestro profesor Javier. Tras almorzar en el colegio la Salle pusimos rumbo hacia Madrid. Cambiamos totalmente de especialidad y visitamos el museo de ciencias Cosmocaixa. A su finalización pusimos rumbo al albergue donde nos hospedamos situado en Guadarrama.

Catedral de Burgos.

El segundo día nos levantamos muy pronto, ya que nos esperaba una jornada muy larga. En primer lugar visitamos El Real Sitio y Villa de Aranjuez, donde contemplamos el Palacio Real y los jardines de palacio. La visita consistió en un recorrido por diversas salas del palacio y terminó en una exposición que contiene diversos objetos de los siglos XVII y XIX, tales como abanicos, cunas, etc. hasta los vestidos de novia de la reina Sofía, las infantas Cristina y Elena y de la princesa Letizia Ortiz.

Aranjuez.

Ya en Madrid visitamos el Santiago Bernabéu, el coliseo de unos y el infierno para otros. La visita incluyó una panorámica desde un anfiteatro del Fondo Sur, el museo, palcos VIP y finalmente el Lateral Este que incluye los banquillos, el vestuario visitante, la sala de prensa y la tienda oficial.
Más tarde nos adentramos en el Madrid de los Austrias, no sin ver antes la Cibeles, el Congreso de los Diputados o la Puerta del Sol. Tras esto tuvimos dos horas de tiempo libre. El día terminó con el musical 'A un Musical de Nacho Cano'.

Noche de musical.

Por fin llegó la visita más deseada, la del Parque Warner, donde disfrutamos de sus montañas rusas y diversas atracciones. Aunque fue un día muy caluroso nos pudimos refrescar en las diversas atracciones acuáticas.

Santiago Bernabéu.

Ya el sábado nos levantamos temprano para hacer las maletas ya que volvíamos a casa. Atrás dejábamos tres días inolvidables donde pudimos ver las bellezas que guarda este país. Eso sí, no paramos de visitar diversos lugares. Tras marcharnos del albergue pusimos rumbo a Segovia donde visitamos la Real Fábrica de Vidrio de la Granja. En ella vimos el museo y pudimos comprobar in situ cómo se trabaja en el taller y ver cómo hacían el cristal y cómo modelaban el vidrio hasta conseguir las figuras que deseaban los maestros, lámparas, copas, etc.

La última parada antes de llegar a casa fue en Valladolid para comer.
Después de muchos kilómetros e inolvidables experiencias llegamos a Santander, despidiéndonos de esos cuatro días inolvidables.

 


SUBIR

Verano verde

Convivencia en el albergue de Entrambasaguas

Nos vamos de excursión con la mochila al hombro