Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº36
Noviembre-Diciembre
2009
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO
Convivencia en el albergue de Entrambasaguas

Por María Rodríguez Kalesnikova, Sergio Villoria Lois y José Luis Gutiérrez, alumnos de 1º ESO A del colegio La Salle de Santander.

Tres alumnos del colegio La Salle de Santander nos cuentan su experiencia en el albergue de Entrambasaguas. Tres días intensos de convivencia.

Junto al albergue.

23 de septiembre:
Era miércoles por la mañana. Los alumnos de 1º de ESO estábamos ya montados en el autobús para ir al Albergue Max, en Entrambasaguas. Nos acompañaban nuestros profesores José Manuel, Nuria y Gema. Cuando llegamos, dejamos nuestras maletas en un pasillo para salir a hacer juegos. Después, fuimos a comer. Algunos servían las bandejas y cubiertos, mientras que Hortensia, Iván y Pablo, nuestros monitores, nos servían la comida. Cuando acabamos de comer, fuimos a las habitaciones para organizarlas. Acto seguido, algunos fuimos a hacer piragüismo, y otros hicimos juegos. Después de merendar, el grupo que hizo piragüismo hizo juegos, y viceversa. Después de asearnos y cenar, fuimos a la discoteca. Allí bailamos todos juntos hasta las 22:30, porque teníamos que irnos a las habitaciones para descansar de un día tan ajetreado.

¡Qué bien lo pasamos!.

24 de septiembre:
2º día en el albergue. Al levantarnos, después de desayunar y arreglarnos, nos dijeron que íbamos a hacer unas olimpiadas deportivas. Nos dividieron por equipos. Hicimos muchos tipos de pruebas: fútbol, baloncesto, circuitos, etc… Esas olimpiadas duraron hasta después de comer. Cuando acabaron, y después de asearnos y demás, hicimos un concurso entre chicas y chicos de música. Cuando finalizó, que fue después de cenar, hicimos otra vez discoteca: bailamos mucho, nos reímos, nos divertimos… Cuando acabó la discoteca, como el día anterior, nos fuimos a las habitaciones para descansar de otro día muy ajetreado.

¡Menuda aventura!.

25 de septiembre:
3º y último día en el albergue. Cuando acabamos de desayunar, ya con las maletas preparadas, hicimos una marcha para conocer el río que pasaba por allí. Fue muy bonito y muy entretenido. Después de comer, jugamos a un par de juegos, nos despedimos y, como días anteriores, nos veíamos en el autobús, despidiendo a los monitores y de vuelta a Santander.

Descansando en el camino.



SUBIR

Visita a la capital

Verano verde

Nos vamos de excursión con la mochila al hombro