Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº29
Noviembre-Diciembre
2008
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Díaz Tezanos participa en el ‘Día del Alumno’ que celebra el instituto ‘Augusto González Linares’ de Santander

Por Red-acción.

Las actividades se enmarcan dentro de los actos conmemorativos del 50º aniversario que el centro festeja este año y que la consejera de Educación inauguró recientemente.

Rosa Eva Díaz Tezanos visitó los diferentes talleres.

Los talleres de tatuajes de henna, video-juegos, cerámica cántabra y elaboración de crêpes, junto a los de graffiti y juegos informáticos, son los que registraron mayor número de participantes. El resto, aunque más minoritarios, fueron igual de didácticos. Aspectos didácticos y lúdicos se mezclaron en un día dedicado por entero al alumnado del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Augusto Gonzáles Linares' que celebraron, con la presencia y participación de la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, el 'Día del Alumno'. Las actividades programadas para esta jornada se enmarcan en los actos conmemorativos del 50º aniversario del centro, que se prolongarán durante los próximos meses.

La consejera de Educación recorrió todos los talleres acompañada por el director del instituto, Julián Sanz Cotera; el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, así como de otros miembros de la comunidad educativa del centro, entre los que se encontraban profesores, monitores de algunos talleres y representantes de las familias.

La oferta de actividades del 'Día del Alumno' se completó con otros talleres de pulseras de cuero, cerámica cántabra, fotografía, cine y karaoke. Además, el centro, para alentar el espíritu competitivo de los estudiantes, convocó un torneo de futbito y sendos certámenes de fotografía y graffiti. Actividades en el rocódromo, un circuito de karts a pedales, juegos pre-deportivos, fútbol en campo y tenis de mesa cierran el plantel de talleres. Como colofón, se programó un concierto.

En sus 50 años de existencia, el IES 'Augusto González Linares' ha pasado de ser Escuela de Aprendices y Maestría Social a transformarse en Instituto Politécnico, primero, y de Secundaria, después. Con una oferta educativa de tres familias profesionales, ESO y Bachilleratos, tiene escolarizados a 700 alumnos y cuenta con 89 profesores.

El centro imparte ciclos formativos en 'Gestión Administrativa', 'Administración de Sistemas Informáticos', 'Administración y Finanzas' o 'Desarrollo de Proyectos Urbanísticos', entre otros. A ellos, se añaden dos nuevos ciclos a distancia y un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Cincuenta años de historia dan para mucho. Por eso, el instituto prevé también la edición de un libro conmemorativo y diversas conferencias y exposiciones, como la que ya se exhibe en el hall del centro con fotografías de su historia particular. Incluso, la comisión organizadora del 50º aniversario ha recogido en un gran panel, elaborado por Pedro Linares, grafías con los nombres de todos los docentes que han ejercido en el instituto. La Consejería de Educación se ha implicado de forma activa en todos los actos y buena muestra de ello es la presencia en la inauguración y en actividades como éstas de su titular y parte del equipo del departamento que dirige.

EDUCANTABRIA

 


SUBIR

Recaudan 4.000 euros para costear los estudios a un niño nepalí
50º aniversario del instituto ‘Augusto González Linares’
Premio nacional para una joven por optimizar el uso del agua
El Rincón de la Solidaridad se centrará en Malabo
Cantabria recibe tres premios en el Certamen de Jóvenes Investigadores