Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº29
Noviembre-Diciembre
2008
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

El Rincón de la Solidaridad se centrará en Malabo

Por Red-acción.

La asociación y el instituto Valentín Turienzo presentaron el proyecto anual de colaboración de las religiosas salesianas en la capital guineana.

Presentación del recreo solidario del rincón de la solidaridad de Colindres en el IES de la localidad. / BEDIA

El Rincón de la Solidaridad de Colindres, asociación formada por profesores, alumnos, padres de alumnos y vecinos de todos los colegios y el instituto ‘Valentín Turienzo’ de la localidad, presentaron el proyecto de las religiosas salesianas con el que se colaborará este curso escolar en la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo.

La presentación se produjo de forma simultánea durante el recreo en el instituto Colindres y en los tres colegios (Los Puentes, Fray Pablo y Pedro del Hoyo) y consistió en el reparto de chocolate, la materia prima principal de este país africano, e información sobre el objetivo de este año.

Seis religiosas salesianas que trabajan en un edificio multi-funcional situado en uno de los barrios más desfavorecidos de Malabo recibirán al final de este curso escolar la cantidad de dinero que se recaude con las distintas actividades programadas por el Rincón. Este edificio se destina en horario de mañana a la enseñanza primaria, por las tardes se utiliza como centro de formación profesional y por las noches como internado.

Las cantidades que envíen los integrantes del Rincón de la Solidaridad se utilizarán para crear una unidad de preescolar y para el mantenimiento de las actividades de biblioteca así como otras actividades extraescolares. Se comprará material escolar y se dotarán las aulas de preescolar integrando y mejorando las
condiciones higiénicas del centro con la creación de duchas, servicios, traída de agua o canalización de desagües.

A lo largo del curso escolar 2008/2009, el Rincón de la Solidaridad desarrollará distintas actividades, unas para conseguir el dinero necesario para financiar el proyecto y otras para potenciar un mejor conocimiento de la realidad de Malabo y de Guinea Ecuatorial en general.

BEDIA / ALERTA

 


SUBIR

Cantabria recibe tres premios en el Certamen de Jóvenes Investigadores
Díaz Tezanos participa en el ‘Día del Alumno’
Recaudan 4.000 euros para costear los estudios a un niño nepalí
50º aniversario del instituto ‘Augusto González Linares’
Premio nacional para una joven por optimizar el uso del agua