Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Información en la Red
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº27
Junio
2008
INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED

Cursos y actividades

¿Estás interesado en realizar un curso o una actividad pero no sabes dónde se imparte? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa por internet.

JovenNature

Náutica en Melilla

El parque a fondo

Secretos y recursos naturales

Juega y aprende inglés

Multiaventura en Espinosa

Aventura y montañismo

Encuentro interautonómico en Ribadeo

Y mucho más

 

 

 

 

 

 

JOVENNATURE


Participantes: Jóvenes entre 18 y 35 años que residan en Cantabria
Cuándo: Entre el 11 de abril y el 9 de noviembre de 2008.

TALLER DE FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA

En esta actividad se trata de adquirir conocimientos básicos sobre el funcionamiento de una cámara: diafragmas, exposición, objetivos; así como técnicas de fotografía de naturaleza, abordar el paisaje, cómo componer y buscar las mejores luces e interpretar los valores paisajísticos distinguiendo la biodiversidad que nos rodea durante las rutas que se realicen. Además se estudiarán las técnicas de acecho y espera para fotografiar animales salvajes, así como el respeto hacia el medio ambiente mediante el código deontológico del fotógrafo de naturaleza.
Cuándo: Del 20 al 22 de junio

 

TALLER DE ELABORACIÓN DE PAN Y MIEL

Este taller incluye la recolección de miel, siendo nuestra actividad una muestra del trabajo que se hace durante todo el proceso de la obtención de este maravilloso producto. Desde abrir una colmena (perfectamente protegidos) hasta la extracción y el envasado de la miel, son actividades a realizar. En el mismo taller se aprende a hacer pan a la manera tradicional de los Picos de Europa, amasando a mano y con la cocción en el horno.
Cuándo: Del 27 al 29 de junio

 

ELABORACIÓN DE CONSERVAS Y MERMELADAS

Este es un taller donde se aprende a conservar todos los productos de la huerta y los frutales, válido tanto para los que tengan productos propios como para los que quieran comprarlos y elaborar sus propios productos de calidad. La elaboración de conservas, mermeladas y confituras caseras son un arte y un pasatiempo estupendo para deleitar a las visitas que acuden a nuestra casa. En esta actividad se aprende todo lo relacionado con su elaboración pudiendo llevarse a casa el resultado del trabajo realizado durante el curso.
Cuándo: Del 12 al 14 de septiembre

 

ELABORACIÓN DE VINO

Gracias a las cualidades climatológicas de la zona, podemos disfrutar desde tiempos inmemorables de los exquisitos frutos de las vides. En ellas y en su producto estrella: el vino, basaremos el fin de semana. Durante el cual, se elaborará vino con uvas de la comarca, de manera que los participantes podrán llevarse a su casa el producto de ellas obtenido.
Cuándo: Del 19 al 21 de septiembre

 

ASTRONOMÍA: INICIACIÓN A LA OBSERVACIÓN CON TELESCOPIO

Lo que se pretende en esta actividad es aprender los conocimientos sobre el funcionamiento de un telescopio astronómico, un planetario, una esfera celeste y elementos auxiliares para la observación del cielo, así como conocerlos requisitos para una optima observación del firmamento, a simple vista o con elementos auxiliares y el uso de cámara fotográfica, tanto para visión nocturna como para diurna. El taller proporciona los conocimientos necesarios para iniciarse en el mundo de la observación celeste, con prácticas en un lugar libre de contaminación lumínica.
Cuándo: Del 26 al 28 de septiembre

 

LA BERREA DEL CIERVO EN NUESTROS MONTES

Es a mediados y finales de Septiembre cuando tiene lugar la berrea. Al caer la tarde los ciervos solicitan berreando el favor de las hembras, sonido que pronto es sustituido por uno más violento y ruidoso, el entrechocar de las astas de los machos. Es la época donde lucen su mejor cornamenta y están preparados para pelear por un harén de hembras listas para reproducir los mejores especímenes. En esta actividad se realizan salidas a la zona de bosque entre los dos puertos que delimitan la comunidad de Cantabria por su parte oeste, San Glorio y Piedrasluengas, con el fin de escuchar, identificar y observar estos grandes y espectaculares mamíferos de nuestros bosques.
Cuándo: Del 3 al 5 de octubre

 

INICIACIÓN A LA MICOLOGÍA

Dicha actividad consta de parte teórica como introducción al mundo de la micología para después poner en práctica los conocimientos obtenidos sobre consejos generales y normas de recogida, las formas, colores, diferencias, advertencias, zonas de recolección, importancia de los hongos en la naturaleza y la relación beneficiosa entre árboles y plantas. Todo ello mediante rutas guiadas por personal especializado que explicarán in situ las características de las especies recolectadas, especies comestibles y sus parecidas tóxicas.
Cuándo: Del 17 al 19 de octubre

 

ELABORACIÓN DE SIDRA

La elaboración de la sidra es una actividad, poco conocida, que viene desarrollándose en Liébana desde hace cientos de años. El taller consiste en la elaboración de sidra en un lagar artesanal con manzana de la zona y visita a un museo de la sidra y a un lagar profesional.
Cuándo: Del 24 al 26 de octubre

 

TALLER DE FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA: PAISAJES Y BOSQUES EN OTOÑO

En este taller se trata de aprender a utilizar la cámara y perfeccionar nuestra técnica para captar los espectaculares matices de color propios de los paisajes de otoño. La utilización de la luz, la composición y el encuadre, el uso del trípode y el retoque de las fotografías en el PC para su posterior edición son algunos de los temas que se tratan junto con salidas prácticas a fotografiar en espacios naturales espectaculares en esta época del año.
Cuándo: Del 7 al 9 de noviembre

Más información:

http://www.elhayal.com/actividades



SUBIR

 

 

 

NÁUTICA EN MELILLA

Se oferta a los participantes las actividades de vela, piragüismo, windsurf, etc. por lo que resulta imprescindible saber nadar. Tendremos también itinerarios por diferentes habitat de Melilla, flora y fauna, actividades deportivas (fútbol sala, bicicleta, baloncesto, etc.) y actividades culturales:museos, lugares de interés, talleres, fiestas. Es imprescindible tener carnet joven.

Lugar en el que se desarrolla: FUERTE DE ROSTROGORDO. MELILLA

Fechas:DEL 30 DE JUNIO AL 16 DE JULIO.

HORA DE SALIDA y LUGAR: Aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero (Santander) las 08,00 horas.

HORA DE LLEGADA y LUGAR:Aparcamiento de los Campos de Sport del
Sardinero (Santander). Hora por determinar.

EDAD: 1990-1994 Siempre que no hubiesen cumplido 18 años al inicio de la actividad.

Web: http://www.jovenmania.com/preinscripcion/descripcion.php?Id=915&Idc=47

 


SUBIR

 

 

EL PARQUE A FONDO

Se oferta a los participantes actividades marinas en el marco del parque Natural de Cabo de Gata, donde realizarán: bautizo submarino, snorkel, ruta en barco, senderismo, excursiones, piragüismo, wind surf, etc., por lo que resulta imprescindible saber nadar. Tendremos también itinerarios por diferentes habitat de la zona.

Lugar en el que se desarrolla:CAMPING LOS ESCOLLOS (BUNGALOWS). ALMERÍA

Fechas:DEL 01 AL 10 DE JULIO.

HORA DE SALIDA y LUGAR: Aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero (Santander) las 08,00 horas.

HORA DE LLEGADA y LUGAR:Aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero (Santander). Hora por determinar.

EDAD: 1990-1993 Siempre que no hubiesen cumplido 18 años al inicio de la actividad.

Web: http://www.jovenmania.com/preinscripcion/descripcion.php?Id=916&Idc=47


SUBIR

 

 

SECRETOS Y RECURSOS NATURALES

Conoceremos el Parque Natural de Urbasa Andía participando, como voluntarios, en tareas de limpieza y control del Parque, y estando acompañados por Guardas del propio Parque. Las actividades deportivas (no competitivas) programadas son: iniciación a la escalada, espeleología, BTT, senderismo, excursiones.... También se realizan talleres, gymkhanas, juegos, veladasetc.

Lugar en el que se desarrolla: ALBERGUE DE URBASA (NAVARRA)

Fechas:DEL 01 AL 10 DE JULIO.

HORA DE SALIDA y LUGAR: Aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero (Santander) las 09,00 horas.

HORA DE LLEGADA y LUGAR:Aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero (Santander). Hora por determinar.

EDAD: 1990-1993 Siempre que no hubiesen cumplido 18 años al inicio de la actividad.

Web: http://www.jovenmania.com/preinscripcion/descripcion.php?Id=917&Idc=47


SUBIR

 

 

JUEGA Y APRENDE INGLÉS

Recibir conocimientos de Inglés de forma diferente y divertida, con piscina y actividades de aire libre, manualidades y excursiones.

Lugar en el que se desarrolla: ALBERGUE GERARDO DIEGO DE SOLORZANO

Fechas: DEL 01 AL 15 DE JULIO.

HORA DE SALIDA y LUGAR: La incorporación se realizará por el participante, en las propias instalaciones del Albergue de Solórzano a las 19,00 horas.

HORA DE LLEGADA y LUGAR: Desde el propio albergue a partir de las 11,00 horas del día 15 de julio.

EDAD: 1990-1994 Siempre que no hubiesen cumplido 18 años al inicio de la actividad.

Web: http://www.jovenmania.com/preinscripcion/descripcion.php?Id=918&Idc=47

 


SUBIR

 

MULTIAVENTURA EN ESPINOSA

Realizaremos actividades de iniciación al parapente, orientación, montañismo, escalada, rappel, tirolina, senderismo, espeleología, btt, y también habrá excursiones y visitas culturales, talleres, actividades de animación y veladas.

Lugar en el que se desarrolla: ALBERGUE ESPINOSA DE LOS MONTEROS (BURGOS).

Fechas: DEL 01 AL 15 DE JULIO.

HORA DE SALIDA y LUGAR: Aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero (Santander) las 09,00 horas.

HORA DE LLEGADA y LUGAR:Aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero (Santander). Hora por determinar.

EDAD: 1990-1993 Siempre que no hubiesen cumplido 18 años al inicio de la actividad.

Web: http://www.jovenmania.com/preinscripcion/descripcion.php?Id=919&Idc=47

 


SUBIR

 

 

AVENTURA Y MONTAÑISMO

Realizaremos actividades de rutas en BTT por el Parque Natural del Lago Sanabria, rutas en kayak por el Lago de Sanabria, Vivaq, Excursión a los Arribes del Duero, técnicas de montañismo y aire Libre: orientación, cabuyería, construcciones de fortuna, excursiones y visitas culturales, talleres y actividades de animación.

Lugar en el que se desarrolla: ALBERGUE SAN MARTIN DE CASTAÑEDA (ZAMORA).

Fechas: DEL 01 AL 15 DE JULIO.

HORA DE SALIDA y LUGAR: Aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero (Santander) las 08,00 horas.

HORA DE LLEGADA y LUGAR:Aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero (Santander). Hora por determinar.

EDAD: 1990-1993 Siempre que no hubiesen cumplido 18 años al inicio de la actividad.

Web: http://www.jovenmania.com/preinscripcion/descripcion.php?Id=920&Idc=47



SUBIR

 

 

ENCUENTRO INTERAUTONOMICO EN RIBADEO

Te proponemos la convivencia y diversión con jóvenes de diferentes comunidades autónomas, en un medio natural que combina tierra y mar a través de actividades de naturaleza, como orientación, escalada en rocódromo, bicicleta todo terreno (BTT), tiro con arco, paintball, pista y rastreo, senderismo o construcciones en madera, con descensos en piragua, actividades deportivas de playa y pista y excursiones.

Lugar en el que se desarrolla: CAMPAMENTO A DEVESA (LUGO)

Fechas: DEL 01 AL 15 DE JULIO.

HORA DE SALIDA y LUGAR: Aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero (Santander) las 08,00 horas.

HORA DE LLEGADA y LUGAR:Aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero (Santander). Hora por determinar.

EDAD: 1990-1992 Siempre que no hubiesen cumplido 18 años al inicio de la actividad.

Web: http://www.jovenmania.com/preinscripcion/descripcion.php?Id=921&Idc=47

 


SUBIR

Un año más, la Dirección General de Juventud, pone a disposición de los jovenes de Cantabria actividades de ocio, tiempo libre, multiaventura y entretenimiento que abarcan desde la práctica del inglés hasta la iniciación al cine pasando por la práctica del rafting, vela, windsurf , piragüismo, etc.

Más información:
http://www.jovenmania.com/

 


SUBIR

 

 

Festivales
Concursos de relatos, cuentos, fotografía ....
Información en la red