Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Información en la Red
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº27
Junio
2008
INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED

Festivales

¿Te apetece ir a algún festival? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa por internet.


Festival de teatro de calle de Torrelavega

Bilbao BBK Live Festival

VIII Festival de teatro clásico de Olite

Festival de guitarra de Córdoba

Festival Internacional de Música de Torroella de Montgrí

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE DE TORRELAVEGA

El Ayuntamiento de Torrelavega inició en 2000 la andadura del I Festival de Teatro de Calle. Durante los sábados del mes de julio se programan espectáculos en las plazas y calles de esta ciudad cántabra.

Son espectáculos de "Teatro de calle" especialmente creados para representarse al aire libre y en el que se pretende que el público asistente no sea un mero espectador sino que participe y se vea integrado en el espectáculo.

Participan tanto compañías locales como nacionales o provenientes de otros países.

Los espectáculos van dirigidos tanto al público infantil como al adulto en programación matinal y nocturna.

 

Fecha: Del 30 de junio al 29 de julio de 2008

Lugar: Torrelavega, Cantabria

Más información: http://www.aytotorrelavega.es

 


SUBIR

 

 

BILBAO BBK LIVE FESTIVAL

La banda británica The Police será cabeza de cartel el 4 de julio de la primera jornada de la tercera edición del Bilbao BBK Live 2008, que se prolongará hasta el 6 de julio y se desarrollará como cada año en las campas de Kobetamendi.

 

Fecha: 4- 6 de julio de 2008

Lugar: Monte Cobetas - Bilbao.

Más información: http://www.bilbaobbklive.com

 


SUBIR

 

VIII FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE OLITE

Olite, una de las villas navarras con más historia, acoge en sus calles y plazas una de las citas culturales más interesantes del verano. Las principales compañías, los mejores actores y los directores más renombrados presentan en Olite su visión personal de los clásicos, con el único objetivo de complacer y sorprender al espectador.

El Festival centra su programación en dos espacios emblemáticos: La Cava, situada junto al Palacio Real, constituye una escenario al aire libre idóneo para disfrutar del mejor teatro en las noches estivales de la villa. Con un aforo de 700 localidades, acogerá las representaciones de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Tambascio y Cía y El Mágico Prodigioso.

El Claustro de la Iglesia de San Pedro, transformado para la ocasión en un pequeño teatro al aire libre para 100 espectadores, se presenta como el escenario ideal para las versiones de Tirso de Molina, Shakespeare, Molière o Calderón.

 

Fecha: 20 de julio - 5 de agosto de 2008

Lugar: Olite, Navarra

Más información: http://www.cfnavarra.es/oliteteatro

 


SUBIR

 

FESTIVAL DE GUITARRA DE CÓRDOBA


En el mes de julio, Córdoba (España) se convierte en la 'ciudad de la guitarra'. El Festival de Córdoba es el referente cultural y lúdico de la ciudad durante este período del verano cordobés.

El Festival, que cumple veintiocho años de edad, posee una merecida fama nacional e internacional entre los amantes de la guitarra debido a la alta calidad de intérpretes y profesores que participan, ofrece dos áreas complementarias. Por un lado, el denominado PROGRAMA FORMATIVO, con cursos sobre construcción de guitarra, guitarra antigua, guitarra clásica, flamenca, contemporánea, moderna, cursos de composición para guitarra, y cursos de baile y cante flamenco. Por otro lado, el PROGRAMA DE GRANDES CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS que se desarrollan en recintos y plazas emblemáticos de la ciudad (Gran Teatro, Teatro de la Axerquía, Teatro Cómico Principal, Alcázar de los Reyes Cristianos, Caballerizas Reales, Palacio de Congresos, Plaza de Capuchinos, Plaza de la Corredera, Plaza del Potro...) que hacen de la noche cordobesa una auténtica delicia.


Por el Festival de Córdoba han pasado figuras de la guitarra flamenca de la talla de Paco de Lucía, Paco Peña, Manolo Sanlúcar, Vicente Amigo, Sabicas, José A. Rodríguez, Paco Serrano, y Tomatito, entre otros.

Pero la guitarra flamenca no es la única protagonista; otros pilares sobre los que se sustenta la oferta guitarrística son el jazz y la guitarra moderna, con nombres legendarios como B.B. King, Patt Metheny, Larry Coryell, Carlos Santana, John McLaughlin, Mike Stern, Toquinho, Raimundo Amador, John Scofield, Joe Satriani, Larry Carlton, Robben Ford y muchos más.

La música clásica y antigua también tiene cabida en la programación del festival (Pepe Romero, Manuel Barrueco, Eliot Fisk, Leo Brouwer, Dúo Assad, Costas Cotsiolis, Philippe Donnier, Rolf Lislevand, Paul O´Dette, Hopkinson Smith, Kazuhito Yamasita, Roland Dyens, David Russell, Ricardo Gallén, Carles Trepat, Stefano Grondona…).

Fecha: Del 4 - 18 de julio de 2008

Lugar: Gran Teatro de Córdoba.

Más información: http://www.guitarracordoba.com

 


SUBIR

 

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE TORROELLA DE MONTGRÍ

A un par de kilómetros de la playa de L’Estartit, bajo su castillo medieval, Torroella cuenta con una importante tradición musical. El marco que acompaña las actuaciones de nombres míticos como los de Aragall, Barbara Hendricks, Joaquín Achúcarro o formaciones como la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Viena es un conjunto arquitectónico excepcional. El casco antiguo de la villa data del siglo XIII y XIV y es un ejemplo, de los pocos que se conservan, de trazado de antiguo campamento romano (dos calles principales y la plaza en el lugar de encrucijada). Este espacio urbano, especialmente rico, también acoge los ciclos paralelos a los conciertos: el de Jóvenes Intérpretes, el de Música Clásica y Jazz en la calle o el denominado 'Música desde el proyector' en el que se han podido ver versiones cinematográficas de óperas como Don Giovanni o Carmen. Miembro de la Asociación Europea de Festivales, lo organiza la entidad Juventudes Musicales de Torroella de Montgrí y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial de Girona, la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Educaciónn y Cultura, además de la colaboración de instituciones privadas.

 

Fecha: Del 18 de julio al 26 de agosto de 2008

Lugar: Torroella de Montgrí, en el Ampurdán, no lejos de Girona y en pleno centro de la Costa Brava.


Más información: http://www.festivaldetorroella.com

 


SUBIR

Participa en los concursos
Cursos y talleres para pasar unas jornadas diferentes
Información en la red