Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº18
Abril
2007
EN EXCLUSIVA
Recorremos Altamira

Por Leyre Ruiz Bolado, alumna de 4ºB del colegio Fernando de los Ríos de Torrelavega.

El museo Altamira está situado muy cerca de la entrada a la cueva original de Altamira, a unos dos kilómetros de Santillana del Mar. Con una inversión total de más de 24 millones de euros, la neocueva es la joya del museo y reproduce con exactitud la cueva original. Junto a la neocueva se alberga el museo de prehistoria con los hallazgos encontradas en Altamira y en cueva adyacentes. La Cueva de Altamira permanece cerrada al público desde septiembre de 2002.

Estamos comiendo Leyre, Elena, Eva, Ana y Johanna.

Ibamos a visitar la Neocueva de Altamira. Ese día me levanté muy temprano y estaba nerviosa. Cuando fui al colegio esperamos a ver si venía Jacobo y, como no vino, nos fuimos.

Yo iba en el autobús con Elena. Cuando llegamos nos dividimos en grupos. Nosotros fuimos primero a la Neocueva, donde vimos pintadas manos y muchos animales, sobre todo bisontes.

Más tarde fuimos a los talleres; hicimos un dibujo de lo que habíamos visto en la Neocueva, utilizamos los materiales como lo había hecho el hombre primitivo. Después estuvimos esperando a que saliesen los demás grupos. Cuando salieron fuimos a comer y, a continuación, jugamos, bajamos andando hasta Santillana del Mar, donde estaba el autobús. El autobús nos llevó hasta el colegio. Como llegamos pronto los dos cuartos jugamos a polis y cacos. Después de todo eso nos fuimos a casa.



SUBIR

Formamos una patrulla infantil de tráfico
El delegado de clase es..
Convivencia en el CRIE de Viérnoles
Exhibición del piloto Fernando Alonso en Santander