Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Grumetes
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº18
Abril
2007
GRUMETES
Del libro a la gran pantalla

Desde que los primeros fotogramas inundaron la gran pantalla, los libros han sido la fuente de la que han bebido muchas de las grandes películas. A veces por falta de originalidad, otras por recrear en imágenes un gran éxito literario. Vamos a iniciar en este número un intenso repaso por los autores más versioneados.

Sombras chinescas

Las sombras chinescas son siluetas proyectadas sobre un fondo de tela blanco. Es el juego de sombras que podemos hacer con las manos, con cartón o otros materiales, sobre una superficie que sirva como pantalla. En las sombras chinescas tradicionales el público se coloca delante de la pantalla y los titiriteros se colocan detrás de la pantalla.

Día mundial del agua

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

'La Bella y la Bestia' hablan inglés
La compañía de teatro 'Veus-Veus' representó la obra de Jeanne Marie Leprince de Beaumont en el CP Mata Linares.
Lluvia de premios para el colegio Bellavista en los carnavales
Originalidad y coordinación son las dos palabras que pueden definir la participación de este centro en los carnavales celebrados en Santander y en Cueto.