Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Visto y leído
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº16
Enero-Febrero
2007
MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
Aeropuertos, ¿seguridad o violación de derechos?

Bien, sé que es por nuestra seguridad, sé que es para evitar catástrofes, sé que es para evitar el contrabando, pero, ¿a ti que te importa lo que lleve yo en 'mi' bolsa?. Esta es una frase que se van a tener que acostumbrar a oír los agentes de seguridad de los aeropuertos, gracias a la inusitada idea de hacer aún más estrictos los cacheos en los aeropuertos.

Opa va, y opa viene

Desde hace un año Endesa es la cabecera en todos los informativos y comentarios de las bolsas europeas y de ultramar. ¿Por qué? por las OPAS que recibió y está recibiendo por parte de la empresa alemana E.ON, de la española Gas Natural y de Acciona.

Infundir el miedo

El atentado de ETA en la terminal T-4 del aeropuerto de Parayas, con el que se rompe la tregua iniciada el 24 de marzo y que se llevó la vida de dos ecuatorianos, ha sido el punto de partida de esta reflexión acerca del terrorismo.

Alta tensión en Tanos

Un grupo de vecinos de Tanos intentó el pasado 12 de diciembre detener los trabajos de modificación del tendido eléctrico entre las torretas 21 y 22 de la línea de alta tensión Penagos-Puente San Miguel, a su paso por la localidad, en el tramo que se encuentra a la altura del número 124 de la avenida Fernández Vallejo, junto al Bar Joselin, pues "las líneas eléctricas se acercan a las viviendas y fincas de forma peligrosa".

Bajo tierra

Pocas ciudades como Torrelavega se ven obligadas a convivir diariamente con una maraña de vías de tren que la atraviesan y la paralizan cada quince minutos. Dos importantes calles, por su tráfico de coches, se ven afectadas por el corte de la circulación de forma casi constante. ¿La solución?. Dicen los técnicos que soterrarlas.

Las noticias del mes

Los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas.

Tablón de centros
Envíanos las referencias a las actividades culturales, deportivas o de cualquier otro tipo que consideres de interés para el resto de los lectores.