Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Qué fue de ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº15
Noviembre-Diciembre
2006
INTERNET / QUÉ FUE DE ?

'Los ángeles de Charlie' (1976-1981)

Por Red-acción.

Farrah Fawcett, Jaclyn Smith y Kate Jackson fueron a finales de los 70 el equivalente de Cameron Diaz, Drew Barrymore y Liucy Liu en esta década. Las genuinas 'ángeles de Charlie' protagonizaron en televisión la primera serie en la que tres mujeres hacían de detectives y además de bellas eran inteligentes y valientes. ¿Quieres saber qué ha sido de ellas 30 años después de ser las reinas catódicas?

Los ángeles de hoy y los ángeles de ayer.

 

¿Encuentras algún parecido entre ambas secuencias?

 

"Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas, pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mi, mi nombre es Charlie".

 

Así comenzaba en 1976 la mítica serie 'Los ángeles de Charlie', producida por Aaron Spelling y Leonard Goldberg, creadores de las conocidas 'Los hombres de Harrelson' (1975), 'Starsky y Hutch' (1975), 'Vacaciones en el mar' (1977), 'Dinastía' (1981), 'Hotel' (1983), 'Sensación de vivir' (1990) o 'Melrose Place' (1992).

Jill Munroe (Farrah Fawcett), Kelly Garrett (Jaclyn Smith) y Sabrina Duncan (Kate Jackson), tres chicas policías a las que sólo les asignaban misiones sin importancia, son contratadas por un misterioso millonario para trabajar en su agencia de detectives de Los Angeles. El enlace entre ellas y su jefe, al que llaman Charlie, será John Bosley.

David Doyle, Bill Murray y Bernie Mac, los tres John Bosley.

La serie arrasó desde su estreno, pero la marcha de Farrah Fawcett y de Kate Jackson marcó el principio del fin. En los cinco años que se mantuvo en antena, y a lo largo de 115 capítulos, participaron seis 'ángeles': las tres iniciales más Cheryl Ladd (interpretando a la hermana pequeña de Farrah Fawcett tras su abandono), Shelley Hack (sustituyendo a Kate Jackson) y Tanya Roberts (en lugar de Shelley).

Kate Jackson, Farrah Fawcett y Jaclyn Smith en los Premios Emmy.

Algunos rumores apuntaban recientemente que el actor y productor Henry Winkler pretendía volver a reunir en un telefilm a las tres ángeles originales. Un anticipo ha sido su aparición en la entrega de los premios Emmy 2006, donde rindieron homenaje al fallecido productor Aaron Spelling.

 

Farrah Fawcett (Texas, 1947)

- Jill Munroe, el ángel deportista-

Con 21 años se trasladó a Los Angeles con el objetivo de convertirse en modelo. En poco tiempo logró aparecer en varias campañas publicitarias y dar el salto a la televisión, donde participó en algunos telefilmes.
La popularidad le llegó con 'Los ángeles de Charlie', en la que intervino una temporada como protagonista y dos como invitada estelar.

En el cine intentó el éxito en títulos como 'La fuga de Logan' (1976), 'Sol ardiente' (1979), 'Saturno 3' (1980) o 'Los locos de Cannonball' (1981), pero no fue hasta los 90 cuando se empezó a valorar su talento dramático con películas como 'Camino al cielo' (1997) y 'Dr. T y las mujeres' (2000).

En su tiempo libre colabora en labores humanitarias en la lucha contra la violencia doméstica y el cáncer, enfermedad contra la que ella lucha en estos momentos.

 

 

Kate Jackson (Alabama, 1948)

- Sabrina Duncan, el ángel astuto-

Estudió teatro en la Universidad de Mississippi y en la Academia de Arte Dramático de Nueva York.

Fue la primera seleccionada para protagonizar la serie, pero no para interpretar a Sabrina Duncan, sino a Kelly Garret.

Dejó la serie en la tercera temporada, al parecer por incompatibilidades para trabajar en 'Kramer contra Kramer', que más tarde le valió un Oscar a Meryl Streep.

Sigue en activo, participando en series, telefilms y películas de discreto éxito, tras detener una temporada su carrera por un cáncer de pecho. Desde entonces participa activamente en la lucha contra esta enfermedad.

 

 

Jaclyn Smith (Texas, 1947)

- Kelly Garret, el ángel sensible-


Tras numerosos trabajos como modelo publicitaria, Jaclyn Smith llegó a la serie para interpretar a la más sensible, pero karateka, de las tres ángeles. Fue la única que permaneció en las cinco temporadas que duró la serie.

A partir de ese momento se dedicó casi por completo a la televisión, donde llegó a protagonizar decenas de telefilmes y convertirse en la 'reina' de este formato. Algunos títulos son 'Niebla en el pasado', 'Víctima del odio', 'Casada con un extraño', 'Relación mortal', 'Guiando al corazón' o 'Amigas hasta la muerte'.
Además, diseña su propia línea de ropa, muebles e interiores.

Al igual que su compañera Kate Jackson, ha sufrido y superado un cáncer de pecho.

 

 

Pincha AQUI para escuhar la sintonía original de la serie 'Los Angeles de Charlie'

Webs oficiales de las tres protagonistas:

http://www.farrahfawcett.us/
http://www.jaclynsmith.com
http://www.kate-jackson.com

Más información:

http://www.teacuerdas.com
http://www.libreopinion.com
http://www.muchomasqueangeles.blogspot.com/
http://www.zinema.com/pelicula/2003/losangel.htm

 

 


SUBIR

John Forsythe fue la voz del misterioso Charlie, papel que repitió en las películas de 2000 y 2003
Seis actrices encarnaron a los 'ángeles' durante 5 años y 115 capítulos
Continuaremos indagando por la red el paradero de nuestros personajes favoritos