Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Azul y verde
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 61
REPORTAJES / AZUL Y VERDE
El fuego eleva al agua

Un grupo de estudiantes de una optativa de 2º de Bachillerato llamada: Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), bajo la coordinación del profesor de Filosofía Manuel de la Fuente Merás, consiguió el primer premio de investigación científico-técnica otorgado por la Universidad Carlos III de Madrid y un premio en el Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores celebrado en Septiembre de 2005 en Mollina (Málaga) y organizado por el INJUVE .

El imperio de hojalata

Una empresa de Torrelavega está desarrollando un proyecto tecnológico para la descontaminación de los residuos metálicos y su aprovechamiento como materia prima en fundiciones. Esta iniciativa ha recibido un premio de la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria.

El eclipse humano, una nueva teoría sobre el cambio climático

Desde 1950 se ha produdido una reducción gradual de la cantidad de luz solar observada que alcanza la superficie terrestre. Este oscurecimiento global crea un efecto de enfriamiento que ha podido llevar a los científicos a subestimar los efectos de los gases de efecto invernadero en el calentamiento global.

 

 

 

 

 

Con la mochila al hombro
Nos fuimos a Reino Unido, Madrid, Valencia, Roma, Cataluña y París.
Por dentro
Semana Lasaliana del colegio La Salle de Santander, Alberto Pico y las gaviotas del Barrio Pesquero y las actividades de Capoeira en el IES Las Llamas.