Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 58
REPORTAJES / POR DENTRO

San Valentín viaja a Liébana

Por Patricia Santervás. Alumna de 2º de ESO del IES Jesús de Monasterio de Potes.

El furor por conmemorar el 14 de febrero, día de San Valentín, llega a los institutos y colegios. En Potes, los alumnos han escrito cartas de amor que después han expuesto en un expositor en la biblioteca, donde han podido conocer si alguno de ellos era el destinatario de las misivas. En este trabajo podrás conocer además quién era este santo, patrón de los enamorados.

Los alumnos interpretan una pieza bajo la dirección de Ana Rodríguez.

Son las diez horas y treinta y cinco minutos y suena el timbre del primer recreo. Todos los alumnos del IES Jesús de Monasterio bajan a la biblioteca y se agolpan en la puerta, esperando encontrarse alguna carta, poema o narración que otra persona les ha dedicado, o quizá algún escrito de su enamorado o enamorada.

Las cartas se habían depositado durante las dos semanas anteriores en el buzón del amor y el día anterior se colocaron en el biombo expositor, lugar al que todos dirigimos nuestras miradas para encontrar un poema de amor dedicado a cada uno de nosotros.

Todo el mundo salió contento, haciendo alarde incluso del importante número de escritos dedicados que había obtenido.

Es posible que si pasas por aquí encuentres todavía una carta para ti, pasa y verás…

Los corazones no pueden faltar el 14 de febrero.

¿Quién es San Valentín?

San Valentín era un obispo romano que leía las cartas a los enamorados que no sabían leer y por eso se le considera el patrono de los enamorados.

La cultura anglosajona lo recuperó del olvido y en España fueron unos grandes almacenes de la época, Galerías Preciados, los que lo pusieron de moda con fines comerciales, llegando a financiar la película El día de los enamorados como estrategia para aumentar las ventas en torno a este día, y que fue rodada en sus establecimientos.

 

 


SUBIR

Un paseo por Suances
Asociación Juvenil Sagrados Corazones
Conoce de cerca cómo son los centros que participan en Interaulas y cómo es su entorno