Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Criticas
Nº 58
'El misterio de la cripta embrujada'

Historia de crímenes y enigmas, una farsa burlesca y una sátira moral y social. La acción es relatada en orden cronológico, desde la perspectiva del personaje principal, el detective. La obra comienza con las enigmáticas desapariciones de niñas del Colegio de las Madres Lazaristas de San Gervasio. Un alumno del IES Santa Cruz asistió a una representación teatral de la obra.

'Noche de Alacranes'

Alfredo Gómez Cerdá ganó recientemente el Premio Gran Angular con Noche de Alacranes, una novela que, centrada en los acontecimientos de la posguerra, incide en lo que es común a los jóvenes de cualquier generación: “cómo abrir los ojos al mundo cuando uno deja de ser niño y descubrir que es algo muy complejo, muy duro a veces, y sentir que el mundo se nos viene encima”, según señala el autor.

'Anillos para una dama'

Anillos para una dama se publicó en 1973 y se estrenó ese mismo año en el Teatro Eslava de Madrid. El amor como conflicto entre la libertad individual y las responsabilidades sociales es uno de los temas preferidos de Antonio Gala. En esta obra es Jimena, viuda del Cid, quien se debate entre su amor por el indeciso Minaya Ávar Háñez y su compromiso histórico con la memoria de su esposo y los intereses políticos de los reinos cristianos.

Galería de Arte

Relatos sobre una agrupación que protege a la galaxia y cómo es un a jornada en el Paleolítico. Además, leemos una carta de amor que ha ganado un concurso.

Asistimos a