Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 56
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

I Premio de Medio Ambiente para el IES Marqués de Santillana

Por Red-acción.

El instituto Marqués de Santillana de Torrelavega ha sido galardonado con el I Premio Cantabria de Medio Ambiente, en reconocimiento al proyecto educativo que viene desarrollando desde 2004 para fomentar el cuidado, el conocimiento y la concienciación sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, no sólo entre los alumnos, sino también entre los vecinos de Torrelavega.

Instalaciones del IES Marqués de Santillana.

Este premio, creado y convocado por la Consejería de Medio Ambiente y dotado con 6.000 euros en metálico, destaca la labor que realiza el grupo de montaña del instituto, al que pertenecen todos los alumnos matriculados en el centro, concretamente en la organización de la Semana de Ecología.

Según el director del centro, y la responsable del proyecto, José Nicasio Gutiérrez e Inés Oliver, respectivamente, dentro de dicha Semana de Ecología (de la que se han celebrado ya dos ediciones, en 2004 y en 2005), se organizaron diversas actividades dirigidas a concienciar de la necesidad de cuidar el medio ambiente. Así, incluyó conferencias, exposiciones, proyecciones de cine, un concurso de fotografía y talleres en los que participaron más de 150 alumnos.

Pero sin duda la iniciativa más destacada, realizada dentro de este importante proyecto pedagógico, fue una encuesta entre la población local para conocer su opinión sobre distintos aspectos relacionados con el medio ambiente: problemas de Torrelavega, hábitos en el reciclaje, etc. Además, el grupo de montaña del IES Marqués de Santillana realiza mensualmente salidas a la naturaleza más próxima.

Según explicaron los responsables de este proyecto, el importe del premio se destinará a organizar una excursión, para los alumnos, a los lagos de Covadonga y a los Picos de Europa, así como a actividades lúdicas.

(Texto extraido de El Diario Montañés)

Más información en la sección Por dentro


SUBIR

Conocemos Saint-Malo
El Proyecto InterAulas continúa su andadura
Intercambio con alumnos ingleses