Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 56
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Los acontecimientos que nos trae 2006

Finaliza el año del aniversario de 'El Quijote' y de los acontecimientos organizados por el 250 cumpleaños de la ciudad de Santander. Con la llegada del 2006 nuevas celebraciones y recordatorios toman el testigo. Os reunimos los principales acontecimientos que van a hacer de los próximos 365 días citas ineludibles con la música, la ciencia, el cine, la filosofía, la pintura y la literatura.

Bodas de oro a cielo abierto

La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera (EITM) fue creada por orden del Ministerio de Educación Nacional el 13 de julio de 1955 como Escuela de Minas y Fabricas Minero-Metalúrgicas y Minero-Químicas de Torrelavega y comenzó a impartir enseñanza de primer curso el curso 1955-1956. Las grandes empresas crearon un Patronato que subvencionó su creación y el buen mantenimiento del centro.

Emilio Botín, una historia de ambición

Emilio Botín nació en 1934 en Santander. Su bisabuelo fue uno de los nueve fundadores del Banco Santander y su abuelo y su padre llevaron las riendas de la entidad. Padre de seis hijos, se le podría atribuir el calificativo de 'tiburón' de la banca, pues su brillante y siempre sorprendente dirección frente al SCH le ha situado como el presidente de la entidad financiera más importante de España y la octava en todo el mundo.

Bancos sin patas

Las nuevas tecnologías han cambiado y seguirán cambiando los hábitos de los ciudadanos. Actualmente, casi la totalidad de los bancos y de las cajas ofrecen sus servicios a través de internet y, en algunos casos, las sucursales son virtuales. Según un estudio realizado por una firma holandesa, el 30% de los españoles realizará las operaciones bancarias a través del teléfono e internet en el año 2006.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Día intercultural de la inmigración

La importancia de la inmigración en España es un hecho cada día más conocido por nuestra sociedad; continuamente podemos oír, ver o leer a través de los medios de comunicación la avalancha de personas que intentan llegar hasta España. Provienen de todos los lugares, algunos muy lejanos, corriendo multitud de riesgos, pero decididos a dejar su patria a cambio de un trabajo y, sobre todo, de una vida mejor.

Los derechos humanos

Dos alumnas del IES Santa Clara de Santander hacen una reflexión sobre el cumplimiento de los derechos humanos en nuestra sociedad. Para ello parten del texto recogido en el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todo individuo tiene derecho a la vida, la libertad y a la seguridad de su persona”.

Día internacional contra la violencia de género

Día 25 de noviembre de 2005. Día Internacional contra la Violencia de Género. En clase nos han recordado la fecha. Vamos a hablar sobre las mujeres maltratadas. En lo que llevamos de año ya ha habido 59 casos de maltrato con consecuencias mortales. En nueve de cada 10 casos de violencia doméstica, los abusos son provocados por los hombres.

ONG 'Humanismo y desarrollo social'

'Humanismo y Desarrollo social' es una organización vinculada al colegio Nuestra Señora de la Paz y dirigida por profesores, familiares de alumnos y personas relacionadas con el colegio. La ONG Humanismo y Desarrollo Social fue fundada por José A. García Martín, profesor de dibujo de nuestro colegio, y por Carlos Barahona, coordinador de pastoral, en el año 1996.


EL MUNDO / BABELAULAS
Kellemes Karacsonyiunnepeket & Boldog Új Évet

La llegada de la Navidad se celebra en todos los rincones del planeta. Demuestra lo políglota que eres, tu don de lenguas, con la pequeña ayuda que te ofrecemos. Descubre cómo se felicitan en otros países. Feliz Navidad y próspero año.

¿Qué fue de?
Kirk Cameron, protagonista de 'Los problemas crecen'.
Las entrevistas del mes
Los reporteros de Red-acción se han interesado este número por el deporte y la cultura.El racinguista Antoñito, el equipo de la película 'No digas nada', el joven productor Juan Carlos Villarino, el grupo de rock InVersus y la experiencia de un joven trasplantado de un riñón.