Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 56
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

El Proyecto InterAulas continúa su andadura

Por Red-acción.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria, María Ángeles Samperio, han firmado por noveno año consecutivo un nuevo convenio de colaboración para potenciar el proyecto educativo InterAulas, que permite la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e Internet como medio de integración en las aulas de contenidos relacionados con la prensa. El proyecto se plasma en la revista digital Red-acción, elaborada mensualmente por los centros integrados en Interaulas y supervisada por dos periodistas.

Angeles Samperio y Rosa Eva Díaz Tezanos durante la firma.

El proyecto InterAulas es una iniciativa que surgió en el año 1997 para, aprovechando el auge de Internet y las posibilidades educativas de las TIC, acercar el medio prensa a la escuela. Aunque en origen participaron 13 centros, en la actualidad forman parte de este proyecto cerca de 50 colegios e institutos de Cantabria. Red-acción fue en su día y continúa siendo la primera revista digital elaborada por escolares.

Además, desde hace tres años el equipo de periodistas que coordina la revista digital realiza seminarios en directo en los centros educativos. En ellos se enseña al alumnado el funcionamiento de la revista y del proyecto, todos los aspectos prácticos de la prensa, tanto de la estructura (secciones, maquetación, tratamiento gráfico) como de los contenidos, géneros periodísticos y lenguaje empleado, entre otros.

 


SUBIR

Intercambio con alumnos ingleses
I Premio de Medio Ambiente para el IES Marqués de Santillana
Conocemos Saint-Malo