Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Sabías qué ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 56
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Los acontecimientos que nos trae 2006

Finaliza el año del aniversario de 'El Quijote' y de los acontecimientos organizados por el 250 cumpleaños de la ciudad de Santander. Con la llegada del 2006 nuevas celebraciones y recordatorios toman el testigo. Os reunimos los principales acontecimientos que van a hacer de los próximos 365 días citas ineludibles con la música, la ciencia, el cine, la filosofía, la pintura y la literatura.

Bodas de oro a cielo abierto

La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera (EITM) fue creada por orden del Ministerio de Educación Nacional el 13 de julio de 1955 como Escuela de Minas y Fabricas Minero-Metalúrgicas y Minero-Químicas de Torrelavega y comenzó a impartir enseñanza de primer curso el curso 1955-1956. Las grandes empresas crearon un Patronato que subvencionó su creación y el buen mantenimiento del centro.

Emilio Botín, una historia de ambición

Emilio Botín nació en 1934 en Santander. Su bisabuelo fue uno de los nueve fundadores del Banco Santander y su abuelo y su padre llevaron las riendas de la entidad. Padre de seis hijos, se le podría atribuir el calificativo de 'tiburón' de la banca, pues su brillante siempre sorprendente dirección frente al SCH le ha situado como el presidente de la entidad financiera más importante de España y la octava en todo el mundo.

Bancos sin patas

Las nuevas tecnologías han cambiado y seguirán cambiando los hábitos de los ciudadanos. Actualmente, casi la totalidad de los bancos y de las cajas ofrecen sus servicios a través de internet y, en algunos casos, las sucursales son virtuales. Según un estudio realizado por una firma holandesa, el 30% de los españoles realizará las operaciones bancarias a través del teléfono e internet en el año 2006.

 

 

 

 

 

 

Somos solidarios
Los alumnos hablan de inmigración, derechos humanos, la ONG 'Humanismo y desarrollo social' y la violencia de género.
Babelaulas
Felicita la Navidad y el año nuevo en más de 60 idiomas.