Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 56
EL MUNDO / NOS IMPORTA
Día intercultural de la inmigración

La importancia de la inmigración en España es un hecho cada día más conocido por nuestra sociedad; continuamente podemos oír, ver o leer a través de los medios de comunicación la avalancha de personas que intentan llegar hasta España. Provienen de todos los lugares, algunos muy lejanos, corriendo multitud de riesgos, pero decididos a dejar su patria a cambio de un trabajo y, sobre todo, de una vida mejor.

Los derechos humanos

Dos alumnas del IES Santa Clara de Santander hacen una reflexión sobre el cumplimiento de los derechos humanos en nuestra sociedad. Para ello parten del texto recogido en el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todo individuo tiene derecho a la vida, la libertad y a la seguridad de su persona”.

Día internacional contra la violencia de género

Día 25 de noviembre de 2005. Día Internacional contra la Violencia de Género. En clase nos han recordado la fecha. Vamos a hablar sobre las mujeres maltratadas. En lo que llevamos de año ya ha habido 59 casos de maltrato con consecuencias mortales. En nueve de cada 10 casos de violencia doméstica, los abusos son provocados por los hombres.

ONG 'Humanismo y desarrollo social'

'Humanismo y Desarrollo social' es una organización vinculada al colegio Nuestra Señora de la Paz y dirigida por profesores, familiares de alumnos y personas relacionadas con el colegio. La ONG Humanismo y Desarrollo Social fue fundada por José A. García Martín, profesor de dibujo de nuestro colegio, y por Carlos Barahona, coordinador de pastoral, en el año 1996.

 

 

 

Babelaulas

Felicita la Navidad y el año nuevo en más de 60 idiomas.

¿Sabías que...?
Descubrimos todos los aniversarios que se celebrarán en 2006, los 50 años de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera, la trayectoria de Emilio Botín y la banca por internet.