Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Imagen Secundaria
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 56
REPORTAJES / POR DENTRO
Fiesta del orujo en Potes

Potes acogió el pasado 12 de noviembre la XIV edición de la fiesta del orujo. El pronóstico del tiempo no era muy bueno, pero aún así la gente acudió de forma masiva. Tradicionalmente son nombrados orujeros mayores personajes reconocidos en su profesión. En esta ocasión fueron galardonados tres montañeros que han escalado algunas de las cumbres más altas del mundo: César Pérez de Tudela, Jesús González Green y Juanito Oyarzábal.

Los 25 años de la parroquia de La Paz

Fue en 1922 cuando llegaron los religiosos de los Sagrados Corazones a Torrelavega, con más de cuarenta años de retraso respecto a sus hermanas, que lo hicieron en 1881, tras la expulsión de Francia de las Órdenes Religiosas. Los religiosos empezaron a dar clase de manera provisional en los locales de Emilio Revuelta, en la calle Pando, el 15 de septiembre de 1922, hasta que se acabó de construir el 1 de octubre de 1923 el soberbio edificio en La Llama

Grupo de Montaña del IES Marqués de Santillana

El Grupo de Montaña del IES Marqués de Santillana ha visto reconocida su labor con la comunidad educativa al obtener el I Premio Cantabria de Medio Ambiente, convocado por la Consejería de Medio Ambiente y dotado con 6000 euros. Su objetivo es reconocer públicamente las actuaciones que supongan un aporte sostenido en la formación y que contribuyan a la generación de una cultura ambiental que valore la diversidad biológica, física, territorial y cultural de Cantabria.

 

 

 

Azul y verde
Los alumnos del IES Estelas de Cantabria relatan su experiencia en la nieve.
Con la mochila al hombro
Visitamos el Museo Altamira y el zoo de Santillana del Mar, la cueva de El Soplao y asistimos a una convivencia en Corconte y a actividades didácticas en Valladolid y Salamanca.