Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 56
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Un día en Santillana del Mar

Los alumnos del grupo de 1º de ESO del Colegio Cumbres nos fuimos de visita a la Neocueva de Altamira y al Zoo de Santillana del Mar. El día amaneció lluvioso, pero estábamos seguros que lo íbamos a pasar muy bien y conocer cosas en las que no nos habíamos fijado otras veces.

Convivencia en Corconte

Los últimos días de septiembre, los alumnos de 1º de ESO del Colegio La Salle nos fuimos a Corconte para tener una convivencia de inicio de curso. Muchos éramos nuevos en el cole y qué mejor forma para conocernos. Descubre las actividades que realizamos.

El Soplao, una cavidad espectacular

El pasado verano se abrió al público la cavidad de El Soplao, museo natural de las espectaculares formas que el agua comenzó a labrar hace 240 millones de años en sus 17 kilómetros. No salieron del anonimato hasta hace 30 años, si bien eran conocidas por personas del lugar y los mineros que trabajaron en ellas desde la segunda mitad del siglo XIX. Los alumnos de 1º de ESO del IES Santa Clara de Santander han estado allí y nos cuentan la experiencia.

Mirando al futuro

Todos los grupos del colegio están realizando sus actividades fuera del aula. En muchos casos son salidas con una clara finalidad didáctica que impulsan los distintos departamentos. En otras una actividad cultural complementaria a los programas escolares. En todas, un momento adecuado para que los tutores, en un ambiente mas distendido y alejado de las exigencias del aula, entren en contacto con sus grupos, profundicen en sus relaciones y calibren sus necesidades de intervención educativa, a la luz de los conflictos que surgirán entre nosotros y ellos.

 

Por dentro

Los alumnos nos guían por la Fiesta del Orujo de Potes, los 25 años de la Parroquia del Colegio la Paz y las actividades del Grupo de Montaña del IES Marqués de Santillana.

Azul y verde
Los alumnos del IES Estelas de Cantabria relatan su experiencia en la nieve.