Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Sabías qué ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 54
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
La música gótica

La música gótica es un estilo de música rock-metal que nació en Helsinki, Finlandia, en el año 1956. Las características que definen a la música gótica son la forma de cantar (estilo rock-metal), la forma de vestirse (con ropa de color muy oscuro, como el negro) y el estilo de maquillarse (con la cara de color blanca y los demás detalles como los ojos y la boca de color negro u oscuro).

Festival del mar

¿Os acordáis de la estampa de aquellos grandes y preciosos veleros de la Cutty Sark, la regata más prestigiosa del mundo? Se quiere que el muelle de Santander tenga esa misma estampa tres años después, cuando del 8 al 11 de septiembre de 2005 algunos de los grandes veleros del mundo vuelvan a nuestra capital.

Maquetas de sueños

La maqueta es una grabación, generalmente con un presupuesto muy reducido, que consta de, a lo sumo, cuatro canciones. Un disco suele tener un presupuesto más elevado y está formado generalmente por ocho o más canciones. La primera es la puerta que abre a un grupo de locos por la música el contacto con el público, la pasión por tocar, el disco es ...... para unos jóvenes como nosotros, un sueño.

CAR Príncipe Felipe, cantera olímpica

A punto de comenzar las vacaciones de verano, el CAR de vela Príncipe Felipe ofrece sus ofertas en cursillos de verano, tanto de iniciación como de perfeccionamiento. El Centro de Alto Rendimiento de vela de Santander es el principal centro de preparación olímpica de España y del mundo, ya que en él entrenan la mayoría de los medallistas españoles. Además Cantabria es uno de las regiones pioneras en este tipo de deportes acuáticos, ya sea vela, remo o traineras.

Los riesgos del piercing

Llevar un pendiente en la lengua o en los genitales es una práctica tan de moda que parece increible que ya se utilizara entre la población maya en Centroamérica durante las ceremonias religiosas. Los piercing también eran habituales en muchas tribus, que siguen perforando sus cuerpos en los ritos de iniciación en la edad adulta. Pero esta práctica conlleva una serie de riesgos que debes de conocer.

 

Stop al tabaco y a la violencia doméstica
Alumnos del IES Peñacastillo nos cuentan cómo vivieron la campaña 'Clase sin humos' y los del IES Valle del Saja hablan de los malos tratos a mujeres.
Babelaulas
Unos alumnos del Colegio Santa María Micaela acuden a ver una representaciónde la obra 'Frankenstein', de la autora inglesa Mary Shelley.