Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Red-acción
Nº 49
REPORTAJES / POR DENTRO
La feria de Los Santos de Potes, conservando la tradición

Los alumnos del Instituto Jesús de Monasterio nos cuentan cómo vivieron la feria de Los Santos, una de las muestras ganaderas más antiguas de Cantabria.

IES La Granja de Heras, ese gran desconocido

El IES La Granja cuenta con una dilatada trayectoria, que comenzó en 1952 con cursos de formación agrícola-ganadera. El centro, que se ha adaptado a las sucesivas reformas educativas, es un referente a nivel nacional.

 
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO
Practicamos deporte de riesgo en Liébana

La Asociación de Alumnos del instituto Marqués de Santillana comenzó su andadura con una actividad enmarcada en el proyecto 'Conocer Cantabria: Liébana'.

Mataleñas, punto de partida

Los alumnos de 3º de ESO del Colegio Micaela visitaron el parque de Mataleñas para recoger hojas y elaborar un estudio de la vegetación de este espacio verde.

Un viaje novedoso a Santiago de Compostela

Los alumnos de Bachillerato de La Salle viajan a Galicia. Los objetivos del desplazamiento van más allá de lo habitual en las excursiones.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Descubrir los árboles autóctonos de Cantabria

El Instituto Santa Clara ha acogido una serie de actividades destinadas a dar a conocer las políticas de reforestación y fomentar la educación medioambiental.

Entrevista con Paloma Díaz Mas
La filóloga y escritora madrileña visitó el instituto Valle de Camargo para impartir una conferencia a los alumnos de Bachillerato. El acto se enmarca en el programa ¿Por qué leer a los clásicos?
Munch, cuando la obsesión por la muerte se convierte en arte
El artista noruego abrió las puertas al Expresionismo gracias a sus angustiosas representaciones del dolor y a las obsesiones personales.