Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 134
REPORTAJES / POR DENTRO

Judo Club La Salle logra Copa de España en categoría cadete

Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

La VII edición de la Copa de España cadete se celebró el sábado 4 de marzo en la localidad tinerfeña de Granadilla de Abona. Un cita que ya es un referente, no solo por ser puntuable para el Campeonato de España, sino por reunir a los mejores judocas de nuestra geografía. Así, cerca de 350 judokas de toda la España, además de un grupo de judocas procedentes de la Federación Rusa, se dieron cita en este torneo.

 

Aunque la competición se desarrolló el sábado, un día antes se celebró un campus a cargo de Juan Antonio Clager Lusso, 6º dan de judo y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con un extenso currículo de campeones de España.


Cantabria estuvo bien representada por el Judo Club La Salle, que viajó hasta Tenerife con nuestros alumnos de 4ºESO Álvaro Gutiérrez y Carlos Zarza. Álvaro compitió en la categoría de -66Kg y perdió en la primera ronda debido a un error en los primeros compases del combate. Por su parte Carlos, que participó en la categoría de -46Kg, se proclamó brillante campeón de su categoría con autoridad sobre sus rivales.

Durante su estancia en la isla, nuestra delegación tuvo tiempo para conocer y saludar a nuestros amigos del colegio La Salle de La Laguna, a quienes queremos agradecer su acogida.





SUBIR

Un puente entre la escuela y la empresa
Un paso más en escuelas creativas
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección