Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 134
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
El rosco de 'Pasapalabra' en mi instituto

'Pasapalabra' es un veterano concurso de televisión que en España se emite desde hace 17 años en diferentes cadenas. Dos concursantes, acompañados cada uno por dos famosos, acumulan tiempo en diferentes pruebas para después responder a un 'rosco' de 25 letras. Con las pistas facilitadas tendrán que acertar esas 25 palabras. Quien lo consiga se llevará un bote. Patricia ha creado su propio rosco. ¿Quieres jugar? Puedes consultar las soluciones.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Bocata solidario por Haití

El colegio Purísima Concepción de Santander celebró el 30 de marzo una nueva edición de su Bocata Solidario para recaudar fondos para ayudar a Haití, uno de los países más pobres de América Latina debido a las continuas catástrofes naturales a las que está sometido, como el huracán Matthew en 2016.

Material humanitario para campos de refugiados en Atenas

A lo largo del segundo trimestre se ha llevado a cabo en el IES Las Llamas una campaña solidaria con la que se pretendía ayudar, a través de la plataforma cívica 'SOS Refugiados en Red', a los refugiados de los campos de Atenas.


EL MUNDO / BABELAULAS

El inglés bajo la lupa británica

Un grupo de veinte profesores procedentes de Reino Unido ha visitado los centros educativos de La Salle de nuestra región dentro del programa Jobshadowing (aprendizaje por observación de técnicas o métodos de trabajo)..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por dentro
Los escolares del colegio La Purísima se han sentido locutores por un día gracias a los talleres de radio impartidos por la Asociación de la Prensa de Cantabria. Además, los del colegio Kostka aprenden economía gracias a proyectos creativos.
Cuestionario 10

Conocemos a Daniel y Daniela, los estudiantes del IES Ría del Carmen que protagonizan la obra 'La zapatera prodigiosa', estrenada en febrero en el Centro Cultural La Vidriera, Además, Inés habla de su colaboración en la obra con un papel secundario.