Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Imagen Secundaria
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 134
REPORTAJES / POR DENTRO
Gestionando, que es gerundio

A gestionar se aprende gestionando. No podemos quejarnos de que hay adultos que no saben administrar su dinero si desde pequeños (adolescentes, mejor dicho) no se les dan oportunidades de practicar cuál sería el resultado de una gestión personal -aunque ficticia- de ciertas finanzas. Por ello desde la materia de Economía de 4º ESO estamos tratando de inculcar a estudiantes algunos principios de gestión con cierta creatividad e iniciativa.

Locutores de radio por un día

Como auténticos periodistas, los escolares de 4º de ESO del colegio Purísima Concepción han vivido en sus propias carnes el trabajo que lleva a cabo un profesional del medio radiofónico. Preparar la escaleta, buscar contenidos, elegir los audios y locutar con una voz adecuada son algunas de las tareas a las que se han tenido que enfrentar.

Azul y verde

Los reporteros salen de las aulas para estudiar sobre el terreno la teoría que estudian en los libros. Así, los estudiantes del IES José María Pereda descubren la riqueza biológica de la costa cantábrica y los del colegio La Purísima Concepción participan en una rurta ecológica organizada por el IES La Granja de Heras.

Con la mochila al hombro
Estudiantes de 2º de Bachillerato del colegio Kostka aprenden ciencia en el Torreón de la Física